iProfesionaliProfesional

Cooperativas aseguran que hay lugar para ellas en el mercado de telefoní­a móvil

Opinan que luego que el proyecto “Argentina Digital” se convierta en ley se podrían reglamentar esas tecnologías con obligaciones mayores para ellas
08/12/2014 - 14:08hs
Cooperativas aseguran que hay lugar para ellas en el mercado de telefoní­a móvil

"Hay lugar para las cooperativas en el mercado de telefonía móvil en argentina. Sólo deben darnos las herramientas", afirmó Ariel Fernández Alvarado, titular de Catel, la cámara que agrupa a esas organizaciones dedicadas a las telecomunicaciones.

En una reunión sobre TV digital y telecomunicaciones en Buenos Aires, coordinada por los especialistas Luis Valle y Claudia CardamaFernández Alvarado (en la foto) expuso un análisis de la situación de los modelos de regionalización frecuencias para celulares  vs. operación móvil virtual en el mundo.

El dirigente manifestó la visión de la cámara en cuanto al reglamento sobre operación móvil virtual, establecido por la Res. 68/2014 de la Secretaría de Comunicaciones.

Destacó lo positivo de la existencia de una reglamentación y la implementación de la figura de OMV (operador móvil virtual) con infraestructura propia.

No obstante, subrayó como punto  a modificarse el límite del 5% de la capacidad que debe ofrecer el OMR (Operador Móvil de Red),  dado que en los países donde la OMV está desarrollada se aprecia entre un 10% y un 30% de capacidad de las redes tomadas por los OMV.

Entre otros puntos a modificarse destacó la limitación de poder contratar a un sólo OMR y la compartición del 5% entre los distintos OMV.

Manifestó que a juicio de la cámara debería profundizarse el punto relativo al 5% de la capacidad de comunicaciones móviles avanzadas del OMR por área local, puesto que puede interpretarse que este 5% sería un límite que alcanzaría sólo a 4G pero no a 2G y 3G.

Señaló que luego que el proyecto “Argentina Digital” se convierta en ley se podrían reglamentar esas tecnologías con obligaciones mayores para las cooperativas.

Fernández Alvarado declaró: "Nos parece excelente que se estén abordando finalmente estos temas a nivel reglamentación. Hay lugar para las cooperativas en el mercado de telefonía móvil en argentina. Sólo deben darnos las herramientas".

Temas relacionados