iProfesional

Diputados tendrá su última sesión del año el próximo martes

Tratará remas pendientes, donde se destacan el proyecto del Parlasur y Argentina Digital. En comisión, debatirá la entrada en vigencia del Código Civil
10/12/2014 - 12:08hs
Diputados tendrá su última sesión del año el próximo martes

Se oficializó la realización de una sesión de la Cámara de Diputados para el próximo martes 16, en la que se abordarán todos los temas pendientes en el Cuerpo, de modo tal que contrariamente a lo que se había especulado, no habrá sesiones dos días consecutivos. Lo que haya, se tratará durante esa jornada.

Según anunciaron autoridades del bloque oficialista, la idea es que “el martes entra todo”. Esto es, Parlasur, Argentina Digital, adelantamiento de la vigencia del Código Civil y otros proyectos menores.

El proyecto de ley Argentina Digital recibirá media sanción este miércoles en el Senado, y al día siguiente será abordado por la Comisión de Comunicación e Informática, que preside el bonaerense Mario Oporto, a partir de las 13.30. Ese mismo día se emitirá dictamen de mayoría, para su posterior tratamiento en el recinto.

De acuerdo a Parlamentario.com, media hora antes del inicio de la reunión de esa comisión, sesionará Asuntos Constitucionales, para dar dictamen al proyecto para adelantar la vigencia del nuevo Código Civil al 1° de agosto de 2015, que recibiera media sanción la semana pasada.

El proyecto que ya cuenta con dictamen y que será tratado también el martes en la Cámara baja es el relacionado con la elección de parlamentarios del Parlasur. Se verá si tras la media sanción que se espera reciba la iniciativa, la semana siguiente, entre las fiestas, el tema es convertido en ley.

Temas relacionados