iProfesionaliProfesional

La venta de inmuebles en Capital Federal tuvo su peor mes en diez años

El vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria adelantó además que "se nos viene un año electoral que va a ser muy duro" para el sector
16/12/2014 - 10:54hs
La venta de inmuebles en Capital Federal tuvo su peor mes en diez años

El Colegio de Escribanos porteño reveló un informe en el que denota que el último mes de octubre fue el peor de los últimos diez años en materia de escrituraciones de compraventa de inmuebles. 

Se concretaron 3.125 operaciones, que es la menor cifra registrada para ese mes en la última década. 

No obstante, Armando Pepe, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria (CIA), asegura que el problema es más profundo, y que el 2014 es el peor año en los últimos 30 para el sector. 

"En los últimos 30 días se estuvo vendiendo un poco porque el dólar 'blue' se quedó tranquilito. Cuando no pasa de los $13,70 se hacen operaciones muy lentamente, nadie se pelea para comprar", aclaró en diálogo con Radio Mitre. 

Aunque Pepe a la vez recordó que "se nos viene por delante un año electoral que, supongo, va a ser muy duro". 

Al ser consultado por el reporte del Colegio de Escribanos, señaló que la entidad sólo hace 15 años releva la cantidad de escrituras. "Tomando el Registro de la Priopiedad de Inmuebles de la Capital Federal, nos da que este es el peor año de los últimos 30 años en cantidad de operaciones", resaltó el referente del sector. 

"No se inician nuevos edificios, y lo que está construyéndose se vende en pesos, y se ajusta por el índice de la Cámara de la Construcción. Así y todo la gente no se desespera por comprar", añadió. 

Por otra parte, el vicepresidente de la CIA asegura que impacta en las decisiones de compra "el fantasma de la inestabilidad laboral" que "está en la cabeza de todos".

"Esta suba chiquita del dólar hace que se contraiga el mercado, en función de eso estamos haciendo o no operaciones", analizó.

Por último, Pepe destacó que "el jefe de Gabinete y la Presidenta nos desmienten diciendo que no se cerraron inmobiliarias" porque "según ellos y sus informes hay cada vez más inmobiliarias en el país y en el último año se han abierto muchas más. Pero esa no es la realidad, es la realidad de ellos en el mundo maravilloso en que viven". 

Temas relacionados