iProfesionaliProfesional

Cómo limpiar su teléfono iPhone antes de revenderlo

Los dispositivos de la empresa Apple que respaldan iOS 5 o superior incluyen un hardware de encriptación cuando establece un código de acceso
16/12/2014 - 11:33hs
Cómo limpiar su teléfono iPhone antes de revenderlo

Si considera vender su antiguo iPhone, asegurese de limpiarlo correctamente para disminuir el riesgo de que sus datos personales caigan en malas manos.

Recuerde que ningún método, con excepción de destruir tu teléfono y su almacenamiento, es 100 por ciento seguro.

Esto quiere decir que los datos aún se pueden recuperar con las herramientas adecuadas.

El portal Cnet explicó el siguiente proceso:

  • Antes de que comience respalde todos sus datos, incluyendo sus contactos.
  • Recuerde sacar la tarjeta SIM y cualquier almacenamiento externo, como una tarjeta microSD.
  • Cierre sesiones en su cuenta de email o en redes sociales, y luego borre los datos de estas aplicaciones si es posible.
  • Realice una encriptación separada y borre los datos en la tarjeta microSD si no planea utilizar la tarjeta en el dispositivo nuevo.
  • Guarde el número de serie del teléfono o tableta.

Los dispositivos Apple que respaldan iOS 5 o superior incluyen un hardware de encriptación cuando establece un código de acceso.

Si realiza una limpieza con el método listado abajo, la llave de encriptación es superpuesta, dificultando así que alguien puedan recuperar tus datos.

El primer paso antes de iniciar el proceso de reconfiguración, asegurese de inhabilitar todos los servicios, comenzando con Find My Phone (Encontrar mi teléfono).

Puede hacer esto en Settings > iCloud > Find My iPhone. Ingrese su código de acceso Apple ID.

El segundo paso consiste en cerrar la sesión de iCloud. Diríjase a Settings > iCloud y busque Sign Out en la parte inferior de la página. Para los dispositivos iOS 7, seleccione Delete Account (Borrar cuenta).

Si borra todos sus datos de manera manual sin salir de su cuenta de iCloud, esto también borrará todo el contenido que tieneen iCloud.

El tercer paso pasa por inhabilitar y cerrar la sesión de todos los servicios incluyendo iMessage y Apple ID.

Para iMessage, vaya a Settings > Messages > iMessage. Para su Apple ID, vaya a Settings > iTunes & App Store > dele un toque a su dirección de correo electrónico en Apple ID y luego a Sign Out.

Si quiere estar más tranquilo, querrá cerrar la sesión de manera individual de otros servicios y aplicaciones, como Facebook y Twitter.

El cuarto paos es iniciar el proceso de limpieza. Vaya a Settings > General > Reset > Erase All Content y Settings (Borra todo el contenido y configuración). Confirme la selección.

Si registró su dispositivo con Apple a través del número de serie, remuévalo de su perfil de soporte al ingresar con su Apple ID en supportprofile.apple.com.

Temas relacionados