iProfesionaliProfesional

El presidente de la minera Vale es candidato para dirigir la firma Petrobras

También fueron considerados el ex presidente del Banco Central Henrique Meirelles, el titular del  BNDES, Luciano Coutinho, y el ex ministro de Hacienda 
16/12/2014 - 19:03hs
El presidente de la minera Vale es candidato para dirigir la firma Petrobras

El gobierno brasileño ya comenzó a sondear nombres para una posible sustitución de la presidenta de Petrobras, María das Graças Foster, reportó el martes Folha de S. Paulo.

Uno de los nombres más citados, indicó ese periódico, es el de Murilo Ferreira, actual presidente del gigante minero Vale.

También fueron considerados el ex presidente del Banco Central Henrique Meirelles, el titular del banco de fomento estatal BNDES, el economista Luciano Coutinho, y el saliente ministro de Hacienda, Guido Mantega.

De los cuatro, Murilo Ferreira es el que mejor cumple con las condiciones exigidas. Es un ejecutivo del mercado financiero, e hizo una gestión discreta y eficiente en Vale, empresa en la que reemplazó a Roger Agnelli.

Entre los principales asesores de la presidenta Dilma reina el convencimiento de que Graça Foster, como se conoce a la titular de Petrobras, debe dejar su puesto, no por estar involucrada en actos de corrupción, sino porque perdió sustentación política.

La presidenta Dilma, sin embargo, tiene un gran aprecio personal por Graça Foster, con quien suele conversar a solas en la residencia presidencial de La Alvorada.

Temas relacionados