iProfesionaliProfesional

Comisión para investigar las cuentas suizas: dicen que la ley salió con menos votos

La sanción, que el oficialismo logró por 37 votos a favor y 27 en contra, fue cuestionada por la UCR, que sostiene que se necesitaban 48 votos
18/12/2014 - 10:29hs
Comisión para investigar las cuentas suizas: dicen que la ley salió con menos votos

La creación de una comisión bicameral que investigue las cuentas no declaradas de argentinos en Suiza se convirtió en ley anoche en el Senado, envuelta en una polémica reglamentaria por la cantidad de votos necesarios para su aprobación. La sanción, que el oficialismo logró por 37 votos a favor y 27 en contra, fue cuestionada por la UCR, que sostiene que el Frente para la Victoria necesitaba 48 votos.

La postura de la UCR fue explicada por el jefe del bloque radical, Gerardo Morales, quien leyó el artículo 38 del reglamento. Ese punto establece que la creación de una comisión investigadora requiere la aprobación de los dos tercios de la Cámara, es decir, 48 votos. "Si no logran los dos tercios no es válida la creación de la comisión investigadora", advirtió Morales.

Pero el titular de la bancada oficialista, Miguel Pichetto, tuvo otra postura. "Esa interpretación es errónea. Acá estamos votando una ley, y cuando votamos una ley se vota por mayoría simple salvo las mencionadas expresamente en la Constitución", subrayó. Finalmente, la ley fue sancionada.

Temas relacionados