iProfesional

Encuesta: Massa ganarí­a en un eventual ballotage contra Scioli o Macri en 2015

Según datos de la consultora Mora y Araujo, si las elecciones fueran hoy el líder del Frente Renovador iría a segudna vuelta con el gobernador bonaerense
19/12/2014 - 14:45hs
Encuesta: Massa ganarí­a en un eventual ballotage contra Scioli o Macri en 2015

Mientras se acortan los tiempos para las elecciones del 2015, ya comienzan a entreverse los primeros pronósticos. En ese sentido, Luis Costa, director de la consultora Ipsos - Mora y Araujo anticipó que "el dato más atractivo" que surge es que "lo más probable haya un escenario de ballotage".

Sin embargo lo llamativo no es eso. Sino que la posible segunda vuelta podría estar encabezada por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Al respecto el director de la consultora indicó en diálogo radial que el escenario "ha estado dominado todo el año" por ambos presidenciables. "Si Massa llega a la segunda vuelta lo más probable es que él le pueda ganar tanto a Scioli como a Macri que es él que viene en tercer lugar", señaló.

Según Costa, los datos de las encuestas revelan que el tigrense es quien suma "un 60 o 65% del voto opositor". "Si tuviera que enfrentar a Scioli, recibiría gran parte de los votos de Macri y si tuviera que ir contra Macri, recibiría los de Scioli", agregó.

Luego, insistió en su primer supuesto al decir que "tanto Scioli como Massa son los probables ganadores del ballotage". A quien no benefició la encuesta fue al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, del PRO, quien se encuentra en el tercer puesto a 8 puntos de Massa y Scioli.

Al respecto de la fórmula del Frente UNEN, que estuvo envuelta en la polémica, tras la salida inesperada de la diputada Elisa Carrió, Costa no fue positivo respecto a los pronósticos. "Se ha desinflado la oferta de UNEN. Estaban 18 puntos, ahora está entre los 10 y 11 puntos. Lo de Carrió no ha sido gratis", sostuvo.

La imagen de Cristina Kirchner

El director de Mora y Araujo también se refirió a la imagen de la presidenta Cristina Kirchner y aseguró que los datos arrojan "la aprobación de la gestión" de la jefa de Estado, al mismo tiempo que indicó que "su imagen ha tenido una cierta recuperación en los últimos meses".

"Tenemos 49 puntos de aprobación de gestión y también de imagen. Esa situación convive con una aprobación de la economía muy baja con 19 puntos", afirmó.

Finalmente apuntó que Scioli tiene "una base dura de votos pero le cuesta seguir creciendo". Y concluyó: "La gran novedad es el sostenimiento de Massa en primer lugar a lo largo de todo el año".