iProfesionaliProfesional

La UBA contra la corrupción: impulsará medidas de transparencia en el campo académico

La Universidad firmó un convenio con la Oficina Anticorrupción de la Nación. Se incorporará contenido de estas temáticas en carreras de grado y posgrado
22/12/2014 - 16:40hs
La UBA contra la corrupción: impulsará medidas de transparencia en el campo académico

La Universidad de Buenos Aires (UBA) acordó impulsar políticas de transparencia en el campo académico y administrativo en esa casa de altos estudios pública, al firmar un convenio con la Oficina Anticorrupción de la Nación.

El rector Alberto Barbieri firmó con Julio Vitobello, fiscal de Control Administrativo de la Oficina de Anticorrupción, el

convenio de cooperación y asistencia técnica que apuntará a "impulsar el diseño y desarrollo de actividades que contribuyan a la promoción de políticas de transparencia y generación de contenidos para las unidades académicas que comprende la universidad".

"Estamos frente a una agenda interesante, amplia, novedosa y sobre todo necesaria", sostuvo Barbieri, mientras Vitobello remarcó que en el convenio "no hay un techo, y todo es fundante".

Entre las cláusulas del acuerdo se destaca la incorporación de temáticas alusivas en las currículas de las carreras de grado y posgrado, entre ellas políticas, regulaciones y mecanismos de ética y transparencia de la gestión pública, accesibilidad y calidad de la información pública, proyectos normativos y detección de conflicto de intereses e incompatibilidades".

Las partes se comprometieron a llevar adelante acciones conjuntas para instalar la problemática de la corrupción dentro del campo académico y también se prevé la investigación y desarrollo de metodologías para el diseño de políticas de transparencia. 

Finalmente, se dispuso que la Universidad colaborará en la organización de jornadas, seminarios y conferencias que se realicen en conjunto, mientras que la Oficina Anticorrupción se comprometió a concurrir a paneles de información, procedimientos y pasantías para brindar asistencia técnica y cooperar oportunamente.

Temas relacionados