iProfesionaliProfesional

Apple tuvo una buena Navidad gracias a las ventas del iPhone 6

En la segunda posición en ventas quedó Samsung con un 18% de los nuevos dispositivos y Microsoft (con móviles Lumia) ocupó el tercer lugar con un 5,8%
31/12/2014 - 14:10hs
Apple tuvo una buena Navidad gracias a las ventas del iPhone 6

Apple tuvo unas buenas navidades, según el último informe de Flurry Analytics.

La firma de análisis difundió un estudio global sobre el porcentaje de dispositivos activados durante los días previos a la Navidad, incluyendo el 25 de diciembre.

La empresa también siguió más de 600.000 aplicaciones para determinar cuáles fueron las más descargadas una vez que se activa el teléfono.

Flurry, propiedad de Yahoo, señala que el 51% de las activaciones de terminales en todo el mundo fueron iPhones de Apple.

En la segunda posición quedó Samsung con un 18% de los nuevos dispositivos y Microsoft (con móviles Lumia) ocupó el tercer lugar con un 5,8%.

El top 5 lo completan Sony (1,6%) y LG (1,4%).

Flurry señala en su informe que las marcas chinas Xiaomi y Huawei, y la taiwanesa HTC tuvieron menos del 1% en las activaciones navideñas.

Sin embargo, esto se debe a que el día de Navidad (25 de diciembre) no es la mayor festividad en la que se entregan regalos en el mercado asiático, donde estas marcas tienen más penetración.

Por cada "smartphone" de Samsung activado, Apple vendió 2,9 dispositivos.

Con cada Microsoft Lumia activado en Navidad se vendieron 8,8 iPhones.

La firma de análisis apunta que la venta navideña no es el único indicador sobre el mercado de "smartphones" y sus tendencias, pero si apunta que Apple cosechará muy buenas cifras de ventas de sus iPhone 6 y iPhone 6.

Temas relacionados