iProfesional

Dakar 2015: detalles de la aventura y las zonas para seguirlo de cerca

El Rally pone primera y más de 400 vehículos entre motos, camiones, autos y quads serán protagonistas del desafío. El evento y las cifras más llamativas
02/01/2015 - 11:06hs
Dakar 2015: detalles de la aventura y las zonas para seguirlo de cerca

Tecnópolis será el punto de partida para el Dakar 2015, un evento que encuentra a la Argentina como gran protagonista, ya que será punto de largada y llegada.

El domingo 4 de enero los pilotos iniciarán el recorrido que tendrá su primera etapa entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz. Se trata de uno de los desafíos más importantes para los amantes del rally, ya que deben recorrer un promedio de 9.000 kilómetros atravesando todo tipo de terreno.

Como todos los años, cada edición va sumando nuevos elementos que hacen de la competencia un hecho más llamativo. Tanto para los corredores como para los seguidores, el Dakar es un evento que tiene mucho atractivo visual, tanto por el número de protagonistas como por los lugares que se atraviesan.

En esta oportunidad la agenda de recorrido se inicia y finaliza en la Argentina: sale de Buenos Aires y llega a Rosario. Estos son los pasos:

La organización ha definido diferentes lugares para seguir cada una de las etapas. Durante la primera que arranca el 4 de enero, hay dos zonas de espectadores: la primera en Baradero y la segunda en General Rojo, a la altura de San Nicolás.

Zona 1: Baradero - Bs As (Motos/Quads/Autos/Camiones):

  • Horario Estimado: 07:50
  • Acceso: Saliendo desde Capital Federal por Autopista RN9 en dirección a Rosario por 150 km hasta el ingreso a la ciudad de Baradero:Llegar hasta el puente que cruza Ruta Nacional 9.
  • Público: Ubicado a ambos lados de la largada. Respetar indicaciones de la policía

Zona 2: General Rojo - Bs As (Motos/Quads/Autos/Camiones):

  • Horario Estimado: 8:29 
  • Acceso: Desde San Nicolás de los arroyos tomar la RN 188 15 km hacia el sur hasta General Rojo. En el Camping de la Cooperativa Eléctrica de General Rojo.
  • Público: Ubicado a la izquierda del camino, donde finaliza el tramo de competencia

El eventoLa  edición 2015 ha ido sumando más atractivos y hay varios datos que llaman la atención. Se recorrerán 64 caminos, con 60 zonas seguras para los espectadores en el recorrido de las especiales.

Serán 8196 kilómetros con 3788 kilómetros de especial para los camiones; 9026 kilómetros con 4505 kilómetros de especial para los coches y 9203 kilómetros con 4657 kilómetros de especial para las motos.

Hay 414 vehículos inscritos en la edición 2015 con 720 número de inscritos en la carrera: pilotos, copilotos y mecánicos. 89 pilotos participarán por primera vez en el Dakar, un 20,27% del total. 

Entre los corredores, habrá de 53 nacionalidades, un 18% de franceses, un 14,8% de holandeses, 12,2% de argentinos, un 6,2% de españoles y un 5,9% de chilenos. 

Durante esta edición el piloto más joven tiene 18 años. Se trata del argentino Jorge Lacunza, en motos. El más grande tiene 73 años, y es el japonés Yoshimasa Sugawara, en la categoría camiones.

Además, por primera vez, se dará la participación de un equipo 100% femenino: las francesas Catherine Houlès y Sandrine Ridet. En total, la cantidad demujeres inscriptas representan el 3% del total.

Otro dato es que se realizarán cuatro etapas maratón (coches, motos/quads, camiones) sin asistencia y con plena autonomía.

Temas relacionados