iProfesionaliProfesional

Polémica frase de la decana de Periodismo de la UNLP sobre el atentado

"Los crímenes jamás tienen justificaciones pero si tienen contextos", escribió la concejal kirchnerista Florencia Saintout sobre el ataque a Charlie Hebdo
09/01/2015 - 15:25hs
Polémica frase de la decana de Periodismo de la UNLP sobre el atentado

La concejal kirchnerista y decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata (UNLP), Florencia Saintout, se expresó este jueves sobre el atentado terrorista ocurrido en la revista de humor Charlie Hebdo en París, en el cual fueron asesinadas 12 personas. 

"Los crímenes jamás tienen justificaciones pero si tienen contextos", expresó Saintout desde su cuenta en la red social. "El terrorismo solo se combate con paz", añadió.

Estas declaraciones causaron una cascada de respuestas de parte de distintos usuarios, la mayoría criticando la postura de la decana. 

Un usuario consideró que "es la version progre de 'algo habran hecho'", y otro añadió que "Tipos como Videla te aplaudirian por escribir eso".

Saintout es decana en la UNLP desde 2010 y en 2013 asumió cono concejal en la capital provincial. En noviembre último, se vio envuelta en otra polémica invitó a uno de los condenados por el crimen del fotoperiodista José Luis Cabezas a la Universidad. De acuerdo al diario La Nación, la funcionaria había presentado un proyecto para garantizarle trabajo a ex convictos y Horacio Braga, miembro de la banda que asesinó al reportero gráfico en 1997, se presentó a la sesión del Concejo Deliberante.