iProfesionaliProfesional

La compañí­a de seguros Amlin se abre paso en la región tras el triunfo en la Fórmula E

Fue el mejor comienzo para el empresa que busca un lugar en Sudamérica al quedarse con el podio en Puerto Madero. Los objetivos a corto plazo
14/01/2015 - 11:43hs
La compañí­a de seguros Amlin se abre paso en la región tras el triunfo en la Fórmula E

"Poco ruido y muchas nueces". Con un gran despliegue que se realizó en un circuito especial en Puerto Madero, la Fórmula E desembarcó en la Argentina y brindó un show digno de ver, el cual lleva a la pista a los autos eléctricos que ya son realidad en muchos mercados y que son el futuro de la industria automotriz.

La carrera tuvo una característica especial y definida de manera unánime por quienes se acercaron a verla: fue silenciosa. Pero eso tiene que ver únicamente con la tecnología que usan los autos, ya que desde el punto de vista del evento deportivo y todo lo que se pudo apreciar en escena fue un gran espectáculo.

A pocos minutos de largada se pudo entender de qué se trata esta competencia y todo lo que involucra, desde equipos con grandes nombres hasta empresas que apuestan al futuro.

Los autos eléctricos tienen esa cualidad: poco ruido o "ruido cero". Pero su andar es tan atractivo como el de las tecnologías más tradicionales a la cual están acostumbrada vista y oídos. Además, para la mayoría del público, era la primera vez que veían funcionar este tipo de vehículos en la Argentina.

En este contexto se desarrolló una carrera que dejó un único ganador, que es mucho más que un piloto con su auto, sino que representa a una compañía de seguros que busca su lugar en la región, la británica Amlin.

Se trata de una empresa de seguros y reaseguros, con sede central en Londres, que cuenta con una oficina en Miami desde donde manejan sus negocios en toda América latina.

Con foco en segmentos como marina y aviación, está comenzando a realizar contacto con empresas locales y ve un futuro óptimo a largo plazo. Para la compañía, los sectores donde ven más potencial de desarrollo en la Argentina son energía, asuntos marítimos y propiedades. 

"Manejamos riesgos, y donde hay un riesgo hay una oportunidad; no hay que pensar en el hoy sino que hay que pensar en el futuro".

Con esa filosofía la empresa busca instalarse en la Argentina, y tuvo un buen comienzo con el triunfo de Antonio Félix da Costa, a quien esponsorean.

 

Temas relacionados