iProfesionaliProfesional

La entidad permite realizar múltiples tareas a través de Internet con el objetivo de bajar tiempos y aumentar la competitividad
22/01/2017 - 01:22hs

En momentos en que la competitividad se ha transformado en una variable clave para las empresas, tantoimportadoras como exportadoras, toda mejora en esa dirección puede resultar fundamental para el desarrollo exitoso de un negocio.

Además, este factor cobra más relevancia en un escenario en el cual las compañías se están viendoafectadas por la constante suba de costos.

En este contexto, Banco Supervielle está realizando una fuerte apuesta con eComex, una herramienta a la que definen como "un nuevo paradigma en la optimización de pagos y cobros de operaciones internacionales", que permite "canalizar todo el proceso administrativo a través del homebankin".

En concreto, este portal permite gestionarmonitorear acelerar la liquidación de operaciones deimportación y exportación de manera 100% onlinereduciendo la posibilidad de errores y los costosque conlleva el traslado de documentación.

Según Milton Migotti, gerente de Negocios Internacionales, "la herramienta ha sido un gran éxito. Somos los únicos que tenemos una home banking de estas características".

De acuerdo con el directivo, "antes, la empresa tenía que juntar toda la documentación, llenar los formularios, hacerlos firmar, después enviar los papeles al banco y esto podía llevar horas, más para compañías del interior, que están más alejadas".

En cambio, destacó que "ahora, ofrecemos toda la gama de servicios para operaciones de comercioexterior de manera online, con un importante ahorro de tiempos y, lo que es fundamental, minimizando las posibilidades de error".

Migotti agregó además que "a las empresas les permite organizar sus procesos de la manera que más les convenga. Por ejemplo, cuando tienen muchas operaciones por cobrar o pagar, pueden cargar toda la información y dejarla stand by. Luego, cuando lo necesiten, con un clic la ejecutan y nosotros recibimos todos los datos. Esto les permite gestionar todo de manera muchísimo más eficiente".

¿Qué permite realizar el home banking? 

A través del módulo eComex, las empresas pueden realizar las siguientes operaciones de comercio exterior:

•Cobranzas de importaciones

•Cobranzas de exportaciones

•Cobro de exportaciones embarcadas

•Retransferencias a otras entidades

•Cobros anticipados

•Cobros de servicios

También permite realizar las siguientes consultas de manera más eficiente y rápida:

•Cartas de crédito de importación y exportación

•Cobranzas de importación y exportación

•Garantías Internacionales

•Ordenes de pago del exterior

•Transferencias al exterior

•Valores al cobro

Paralelamente, mediante esta herramienta online las firmas podrán acceder a los siguientesinstrumentos crediticios:

•Prefinanciación y Financiación de Exportaciones

•Post-financiación de Importaciones, entre otras operaciones.

Fuerte participación de las PymeBanco Supervielle actualmente está trabajando con unas 1.500 empresas en el área del comercio exterior. El objetivo de la entidad es alcanzar las 2.000 firmas en el corto plazo.

En cuanto al perfil de las compañías que operan con la entidad, Migotti destacó que es muy amplio: "Como somos muy fuertes en la región de Cuyo, tenemos muchas empresas exportadoras del rubrovitivinícola. También hay una buena presencia de emprendimientos agropecuarios e industriales".

En el caso de las importadoras, destacó que "el perfil también es muy variado pero, sin dudas, las que más operan con nosotros son industrias, que compran en el exterior insumospartes piezas paradesarrollar procesos productivos".

Hoy por hoy, según Migotti, la compañía ya tiene un tercio de todas las operaciones canalizadas vía home banking, "y fueron las Pymes las que primero vieron los beneficios de trabajar a través de este módulo".

"Cuando testearon la herramienta, automáticamente se dieron cuenta del importante ahorro de tiempo y costos que podían lograr, además de minimizar los riesgos de errores".

A la hora de resumir la filosofía de Banco Supervielle, Migotti subrayó que "queremos ser un banco ágil, cordial y sencillo".

"Ser ágil, hoy por hoy, básicamente se logra con tecnología, que es el camino que hemos seguido. Lacordialidad es estar cerca del cliente, escucharlo, visitarlo y no derivarlo a un call center. Y ser sencillos es hacerle fácil a las empresas algo que a veces puede resultar complejo como es el manejo de operaciones de comercio exterior. Nuestras energías están puestas en esos tres ejes", concluyó el directivo.