iProfesionaliProfesional

La fiscal confirmó que la bala que mató a Nisman salió del arma encontrada junto a su cuerpo

Viviana Fein aclaró también que, de acuerdo a la autopsia, el disparo fue realizado a una distancia no mayor a un centímetro del cráneo
24/01/2015 - 22:09hs
La fiscal confirmó que la bala que mató a Nisman salió del arma encontrada junto a su cuerpo

Viviana Fein, que lleva adelante la investigación por la misteriosa muerte de Alberto Nisman, confirmó esta tarde que el proyectil que impactó en la cabeza del fiscal especial de la causa AMIA "se corresponde" con el arma encontrada en el lugar, una pistola calibre 22.

La funcionaria indicó, además, que la autopsia determinó que la distancia del disparo fue menos a un centímetro de la cabeza. "Prácticamente apoyando el arma en el parietal derecho", detalló.

"En el expediente previo a la autopsia, me informaron que no se infiere la participación de terceras personas por dos causas: en primer lugar por el espasmo cadavérico que presentaba la mano, y por el otro, falta de lesiones traumáticas en el cuerpo de Nisman", dijo.

Aseguró que ése es el único estudio que se realizó hasta ahora sobre el cadáver. Pero reconoció que podría ordenar nuevas medidas probatorias si así surge de un análisis conjunto con la querella. De momento -dijo- esperan los resultados de los exámenes histopatológico y el toxicológicos.

Además, contó que en los últimos procedimientos realizados en el complejo Le Parc de Puerto Madero, donde está el departamento que perteneció a Nisman, se secuestró material fílmico de las cámaras de seguridad, así como registros de ingreso y egreso.

Al respecto, mencionó que los investigadores se toparon con algunas dificultades y que por estas horas analizan los contenidos de las 160 cámaras disputas en el lugar.

Temas relacionados