iProfesionaliProfesional

Consumidores califican al nuevo aumento en tarifas de celulares como una "falta de respeto"

Una ONG reclama que los incrementos que regirán a partir de marzo deberían haber ocurrido tras obligar a las empresas a mejorar el servicio
26/01/2015 - 10:22hs
Consumidores califican al nuevo aumento en tarifas de celulares como una "falta de respeto"

La asociación Consumidores Libres criticó al aumento del 20% en las facturas de telefonía móvil, que regirá desde marzo, al calificarla como una "falta de respeto" a los usuarios.

"Primero había que haber obligado a las empresas a realizar las inversiones necesarias para mejorar el servicio y luego, en todo caso, autorizar una recomposición tarifaria", consideró el representante legal de la entidad, Héctor Polino.

En ese sentido, sostuvo que "la autorización de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación a las empresas de telefonía móvil para ajustar las tarifas es una falta de respeto a los usuarios que reciben un servicio de pésima calidad".

Es que las compañías tienen previsto concretar incrementos que van del 5 al 20%, para los del sistema prepepago, planes de factura e, incluso, para el plan Precios Cuidados.

Polino sostuvo que "de esa manera las empresas nunca van a efectuar las inversiones para prestar un servicio de buena calidad porque el Gobierno nacional las autoriza a realizar aumentos tarifarios".

Insistió en que "es necesario que el Congreso, de una buena vez, apruebe una ley que establezca un marco regulatorio de la actividad, la declare servicio público y establezca el mecanismo de audiencias públicas cada vez que las empresas pretenden modificar los precios".

Temas relacionados