iProfesionaliProfesional

Se lanza Sugerí­ Online, un sitio para la voz del consumidor

Para 2015 la compañía prevé facturar 1,2 millón de pesos y desembarcar con versiones similares en varios países de América latina 
26/01/2015 - 17:30hs
Se lanza Sugerí­ Online, un sitio para la voz del consumidor

Con una inversión inicial de 120.000 pesos, se lanzó Sugerí Online, una aplicación que busca recolectar y ordenar todas las voces de los consumidores en un solo lugar, para ser un espacio de referencia y consulta a la hora de contratar un servicio o comprar un producto.

Para 2015 prevé facturar 1,2 millón de pesos y desembarcar en varios países de América latina, según informó la empresa en un comunicado de prensa enviado a iProfesional. 

Con un equipo de siete integrantes entre desarrolladores, responsables comerciales y de investigación de mercado, esta nueva plataforma apuesta al futuro y tiene como objetivo ofrecer herramientas para que los consumidores tomen las mejores decisiones de compra.

La idea surgió a mediados de 2014, de la mano de Marisa Martino, licenciada en trabajo social, con más de 12 años de experiencia en desarrollo de proyectos orientados a facilitar la calidad de vida de las personas.

A partir de un artículo que leyó sobre “La alquimia del elogio”, Martino se inspiró para dar vida a un nuevo espacio, anclado en su idea de que las marcas tienen un nombre y una reputación que cuidar y que no siempre cuentan con representantes alineados y comprometidos; y el resultado es un trabajo y una atención al cliente que muchas veces deja mucho que desear. 

“Mi percepción era que faltaba un espacio para manifestarnos y calificar productos y servicios; y a la vez,  ordenar el caos de información que buscamos en Internet en un solo lugar para facilitar el proceso de compra a los consumidores”, comentó Martino. 

Para simplificarle la vida al consumidor, la aplicación permite calificar marcas, productos y servicios de acuerdo a la experiencia.

El usuario puede, por un lado,  ayudar a otros consumidores compartiendo sus opiniones y, por otro,  elegir  qué producto o servicio adquirir consultando el scoring y la reputación online del ítem consultado.

Temas relacionados