iProfesionaliProfesional

El dólar oficial se mantuvo en $8,64 y el blue descendió apenas a $13,66

De la comparación de las cotizaciones de ambos segmentos del mercado cambiario, surge que la brecha que los separa ronda el 58 por ciento
26/01/2015 - 19:00hs
El dólar oficial se mantuvo en $8,64 y el blue descendió apenas a $13,66

El dólar blue arrancó la jornada con una leve baja en las principales cuevas de la city porteña, cotizando a 13,66 pesos para la venta, es decir, un centavo por debajo del cierre del viernes.

El dólar oficial, por su parte, se mantuvo sin variantes a $8,64, por lo que la brecha entre ambos tipos de cambio se ubica en el 58,1%.

De esta manera, el dólar ahorro ascendió a $10,37, mientras que el dólar tarjeta (o turista) cotizó a $11,66.

Por otro lado, en el ámbito bursátil, el contado con liquidación se negoció a $12,21, mientras que el dólar Bolsa o MEP operó con una suba de diez centavos en torno a $12,51.

Las reservas del Banco Central cerraron el viernes en u$s31.219 millones, 39 millones menos que en la jornada anterior.Este lunes la entidad monetaria adquirió u$s10 millones en el mercado de cambios.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron este lunes que la semana pasada las empresas del sector liquidaron la suma de 214 millones de dólares.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 23 de enero asciende a cerca de 850 millones de dólares.

"El movimiento de las monedas a nivel global y del precio de las commodities (materias primas) está en el centro de las miradas tanto de analistas internacionales como locales", dijo la consultora Delphos Investment.

Y agregó que "en la Argentina, la decisión de congelar y atar al tipo de cambio a una moneda que se aprecia fuertemente (dólar), sigue ejerciendo presión sobre la propia moneda".

Temas relacionados