iProfesionaliProfesional

¿Cómo se enteró la jefa de Estado de la muerte de Nisman?

Por cadena nacional, Cristina Kirchner reveló el momento en que recibió la noticia sobre la muerte del fiscal federal. "Pensé que era un chiste", dijo  
27/01/2015 - 10:29hs
¿Cómo se enteró la jefa de Estado de la muerte de Nisman?

En silla de ruedas, y en medio de un extenso discurso, la Presidenta dio detalles de cómo se enteró de la muerte del fiscal.

"Me enteré de que algo estaba sucediendo el lunes a las 00.30 cuando se comunica conmigo la ministra de Seguridad y me dice que ocurrió un incidente en el departamento del fiscal Nisman. Yo pensé que era un chiste", sostuvo la jefa de Estado por cadena nacional.

La ministra es María Cecilia Rodríguez, quien se comunicó con Cristina el lunes a la madrugada.

Según relató, la funcinaria le dijo entonces por teléfono que en el departamento del fiscal de la causa AMIA estaba "la madre y el juez" y que había en el baño "un charco de sangre que salía por debajo de la puerta", pero que "el juez no quería entrar hasta que llegara el fiscal", según un cable de NA.

"Me pregunté cómo nadie entraba. Recién me confirman a las 2.30 que era el cuerpo del doctor Nisman. A esa hora se enteró la Presidenta de la República de este desgraciado suceso", agregó.

La teoría de BerniCristina dio su versión sobre el día que le comunicaron la muerte del fiscal, pero fue el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien había comentado el pasado 19 de enero cómo se había enterado.

"Le he dado la novedad a la Presidenta ni bien he tenido la confirmación del hecho", afirmó Berni el pasado lunes a la mañana.

"Su reacción fue la mima reacción que tuvimos todos, de una sorpresa muy fuerte y después de conmoción debido al impacto que tiene este hecho", detalló el funcionario en Radio Mitre.

Temas relacionados