iProfesionaliProfesional

Walmart designa nuevo Gerente General para su operación en la Argentina

Agustín Beccar Varela asumirá la posición en reemplazo de Horacio Barbeito, quien fue nombrado Presidente y CEO de Walmart Chile
28/01/2015 - 13:30hs
Walmart designa nuevo Gerente General para su operación en la Argentina

Walmart designó a Agustín Beccar Varela como Gerente General para Argentina, en lugar de Horacio Barbeito.

La decisión se dio a conocer el pasado viernes tras el nombramiento de Barbeito como Presidente y CEO de Walmart Chile.

Beccar Varela liderará las operaciones diarias de Walmart Argentina, en un 2015 marcado por la celebración de los 20 años de la compañía en el país y la apertura de tres tiendas en el primer trimestre, como parte de la ejecución del plan de inversión, crecimiento y generación de empleo local.

El ejecutivo ingresó a Walmart Argentina en los inicios mismos de la operación de la compañía en el país, desempeñándose entre 1995 y 1999 en el área de Planeamiento Comercial y luego como Comprador Sr. de Electrónicos.

En febrero de 2011, regresó a Walmart Argentina como Director de Marketing, Estrategia Corporativa y Comercio Electrónico, tras 3 años de trabajo para una consultora española y 10 años en PernodRicard.

En dicha compañía de bebidas, estuvo basado inicialmente en el país para luego, entre 2006 y 2011, liderar a nivel mundial la marca Ballantines para Chivas Brothers en Londres (Reino Unido).

Beccar Varela es Licenciado en Administración, por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y realizó un Programa Ejecutivo en Estrategias de Mercado en London Business School (Reino Unido).

Temas relacionados