iProfesionaliProfesional

El dólar blue mostró un leve descenso y cotizó a $13,65 en la city porteña

El mercado cambiario continuó mostrando signos de marcada estabilidad, tanto en el segmento oficial como en el marginal, con una brecha que ronda el 58%
27/01/2015 - 19:00hs
El dólar blue mostró un leve descenso y cotizó a $13,65 en la city porteña

El mercado marginal de cambios continuó con su tónica tranquila, ya que en la rueda del martes el precio del blue cotizó con una leve baja de un centavo con respecto al cierre anterior, al negociarse a $13,65 para la venta.  

Por su parte, el dólar oficial también se mantuvo estable en la City, con un precio minorista de $8,64 para la venta, valor que conserva sin cambios desde hace tres jornadas.

Con esta cotización, el dólar turista o tarjeta se ubicó a $11,66 y el dólar ahorro, en $10,37 para la comercialización en casas de cambio y bancos, previa autorización de la AFIP.

Hasta el momento, desde que comenzaron las ventas para tenencia hace un año atrás, se realizaron unas 5,3 millones de operaciones por un monto total cercano a los u$s3.400 millones.

La brecha entre la divisa fijada por el Banco Central y el blue es de 57,8 por ciento.

Según fuentes del mercado cambiario, el dólar sigue demandado por los bancos y empresas para el pago de sus importaciones, aunque el Banco Central repitió la estrategia del lunes, ya que solo autorizó muy pocos pagos al exterior, debido a que los ingresos de exportadores continúan en cifras muy bajas, que no superan los 40 millones diarios.

En cuanto a las operaciones bursátiles de "contado con liquidación", cerraron este martes a $12,22 para las que operan con acciones argentinas que cotizan a nivel local y en el exterior. En tanto, el dólar Bolsa o MEP, se ubicó a 12,53 pesos

Las reservas del BCRA cerraron este martes en u$s31.290 millones, unos 14 millones más que en la jornada anterior. En las últimas dos jornadas la entidad incrementó sus tenencias alrededor de 71 millones de dólares.

Temas relacionados