iProfesionaliProfesional

Novaro: "Cristina usa información clasificada sobre quién es el hermano de Diego Lagomarsino y dónde trabaja"

El sociólogo analizó el discurso de la Presidenta y aseguró que para la mandataria la muerte del fiscal Nisman "es un elemento más" de una conspiración
27/01/2015 - 14:27hs
Novaro: "Cristina usa información clasificada sobre quién es el hermano de Diego Lagomarsino y dónde trabaja"

El sociólogo Marcos Novaro aseguró este martes que en su discurso, la presidenta Cristina Kirchner quiso plantar dos terrenos.

Por un lado, se refirió a la "pretensión de la Presidenta de hacernos creer que el kirchnerismo todavía no había llegado a los servicios de inteligencia, que era una tarea pendiente, una tarea de la democracia y que ni ella ni su marido tenían nada que ver con la ex SIDE, cosa que es bastante absurda", desarrolló Novaro.

En diálogo con radio Mitre, aclaró que "todos sabemos que Néstor Kirchner desde que llegó a la presidencia tomó el control de los servicios, subió el presupuesto de la SIDE y de otros aparatos de inteligencia".

"Administró mucha información clasificada, reservada y en algunos casos ilegal sobre sus adversarios y aliados", disparó Novaro. "Lo que nos está diciendo Cristina es que ella no tiene ningún pasado, que tiene todo el futuro por delante", agregó.

"Evidentemente se usa información clasificada de servicios de inteligencia que le dicen quién es el hermano de Diego Lagomarsino y dónde trabaja". La mandataria ayer criticó al colaborador del fiscal Alberto Nisman, dijo que es "un feroz opositor" por lo que tuitea en el microbloggin y reveló que es pariente de un abogado que trabaja para el estudio Saenz Valiente que asesora al Grupo Clarín.

Por otra parte, el segundo terreno que detalló el especialista fue el de las especulaciones sobre la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman que, para la presidenta, "está basada en una conspiración opositora".

"Además suma el lanzamiento de acusaciones al boleo, siempre enfocadas y cada vez de forma más explícita hacia los medios de comunicación y los opositores. Lagomarsino ahora es un opositor y el culpable de la muerte del fiscal", explicó.

Para Novaro, "la estrategia de Cristina será darle un rol muy importante a Lagomarsino pero me parece que en toda esta campaña de desinformación que arma la Presidenta desde el comienzo, me parece que hay un poco de improvisación, descontrol pero también hay una estrategia", aseguró.

Es por que concluyó que, para la mandataria, "el tema ya no es Nisman. Nisman es un instrumento más de una historia donde el problema es siempre el mismo. Hay poderes ocultos , malignos y poderosos que son los que van contra el gobierno kirchnerista y por eso se usaban el servicio de inteligencia en contra. Pero decir que Clarín tiene relación con la SIDE ya es absurdo", sentenció Novaro