iProfesionaliProfesional

Mauricio Macri: "No sirve que Cristina salga por cadena a dar sus teorí­as"

Para el jefe de Gobierno porteño, va a haber un cambio sólo si se modifican "los políticos y la forma de hacer política"             
27/01/2015 - 14:52hs
Mauricio Macri: "No sirve que Cristina salga por cadena a dar sus teorí­as"

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostró crítico respecto al discurso que brindó la presidenta Cristina Kirchner anoche, opinó que el Gobierno actuó con "desprolijidades" y exigió que el crimen del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, no quede impune.

"No sirve que la Presidenta salga por cadena nacional a dar sus teorías; son demasiadas las desprolijidades", fustigó el líder del PRO y aspirante presidencial durante una conferencia de prensa. En sintonía con ello, el funcionario pidió que no haya "intromisión" en la Justicia.

Y aseveró: "Lo peor que puede haber es que haya impunidad". Seguido a ello, Macri rechazó hoy el proyecto oficial de crear una nueva agencia de inteligencia, al sostener que la gestión de la presidenta Cristina Kirchner "no tiene autoridad en este tema" y admitió desconfianza.

"No nos sentimos cómodos (con la iniciativa), no confiamos. No tienen autoridad en este tema", lanzó Macri, y poco después añadió: "No va a cambiar con un cambio de nombre si la política sigue ejerciendo el poder de esta manera".

Luego, en la misma línea, continuó: "Tiene que ser un lugar donde se trabaje para protegernos. Van a cambiar si cambian los políticos y la forma de hacer política". 

El funcionario porteño pidió tener una Secretaría de Inteligencia que transmita tranquilidad: "Saber que hay un grupo de expertos destinados a combatir el narcotráfico, el terrorismo internacional y la trata de personas", sostuvo.

Durante una conferencia de prensa en el marco de la muerte del fiscal Alberto Nisman y las declaraciones de la jefa de Estado durante la cadena nacional de anoche, el líder del PRO remarcó que se está atravesando "un momento muy delicado, donde hay mucho miedo y angustia".