iProfesionaliProfesional

Reutemann: el Gobierno cometió "un gran error" al no cuidar a Nisman

El senador justicialista aseguró que hubo una "falencia" y que "no debieron haberlo dejado solo" al fiscal, que había sido amenazado desde el exterior
30/01/2015 - 12:47hs
Reutemann: el Gobierno cometió "un gran error" al no cuidar a Nisman

El senador justicialista Carlos Reutemann sostuvo este viernes que el gobierno nacional "cometió un gran error por no haber" cuidado al fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman y cuestionó a la presidenta Cristina Kirchner de "sembrar confusión" sobre la muerte del funcionario judicial.

Reutemann destacó que la jefa de Estado "estuvo 48 horas de mucho silencio" tras el fallecimiento de Nismann y luego apareció como "una comentarista del tema".

"Me da la impresión que el gobierno central cometió un gran error por no haberlo cuidado y no extremar las medidas de seguridad hacia la persona, teniendo en cuenta que iba a denunciar a autoridades del Gobierno y que tenía amenazas del extranjero", expresó el legislador acerca de la falta de custodia en el día de la muerte de Nisman.

Al respecto, en diálogo con radio Mitre, añadió: "Con lo cual se nota claramente una gran falencia de haberlo protegido, no debieron haberlo dejado solo" a Nisman.

Cuando lo consultaron sobre la postura de la Presidenta en la manera que se refirió al caso Nisman, el senador peronista respondió: "A todos nos ha sorprendido porque estuvo 48 horas con mucho silencio y después observamos que era una comentarista del tema".

"Después salieron con comentarios muy erráticos que sembraron más confusión. Condicionan las cosas que van pasando, le tiran un mensaje a la Justicia cuando el Gobierno debe ser tremendamente independiente", subrayó Reutemann.

El senador del denominado bloque Alianza Santa Fe Federal opinó que Fernández de Kirchner tras lograr el 54% de los votos en su segundo mandato presidencial tendría que "haber abrazado a todos los argentinos y fue todo lo contrario".

"Debió haber una apertura hacia todos los sectores e ir por el bronce, pero fue por el camino equivocado. No supo aprovechar ese momento fantástico de un respaldo electoral contundente", analizó el legislador del PJ sobre la situación de la primer mandataria.

Temas relacionados