iProfesionaliProfesional

Irlanda aceptará "selfies" en su nuevo pasaporte

A través de una aplicación, los ciudadanos podrán subir una foto suya que se hagan en el momento y el sistema la embeberá automáticamente
30/01/2015 - 18:25hs
Irlanda aceptará "selfies" en su nuevo pasaporte

El ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda presentó un nuevo formato de pasaporte "pionero", que admitirá "selfies" como fotografía oficial del usuario.

La novedad es que los usuarios podrán gestionar la solicitud en línea de su nueva tarjeta-pasaporte desde un "smartphone" o una tableta.

A través de una aplicación, los ciudadanos de Irlanda podrán subir una foto suya que se hagan en el momento y el sistema la embeberá automáticamente.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, Charlie Flanagan, presentó el nuevo formato de pasaporte, en forma de tarjeta de plástico, más dinámica y pensada para especialmente para los jóvenes, que ganarán en agilidad en sus viajes dentro de los 28 países de la Unión Europea, incluyendo también Islandia, Noruega y Liechtenstein.

Este nuevo pasaporte, cuyo costo será de 35 euros, entrará en funcionamiento a mediados de julio de este año.

A través de la aplicación, los ciudadanos de Irlanda podrán subir una foto suya que se hagan en el momento y el sistema la embeberá automáticamente en su frontal y también en una banda situada en la parte posterior, en forma de holograma.

Para solicitar esta tarjeta se requerirá una edad mínima de 18 años y tener el pasaporte habitual en forma de libro ya expedido.

Temas relacionados