iProfesionaliProfesional

El Congreso se prepara para discutir el nuevo Código Laboral en pleno año electoral

Desde la Cámara de Comercio aseguran que los empresarios están preocupados. "No queremos quedar prisioneros de la demagogia populista", sentenciaron
01/02/2015 - 12:42hs
El Congreso se prepara para discutir el nuevo Código Laboral en pleno año electoral

Empresarios de distintos sectores se encuentran en alerta porque saben que en poco tiempo el oficialismo impondrá en el Congreso la discusión sobre el nuevo Código de Trabajo.

Algo de eso adelantó Carlos de la Vega, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio. "No nos oponemos a un Código de Trabajo. Pero no queremos quedar prisioneros de la demagogia populista en un año electoral", dijo.

Los hombres de negocios saben que si el proyecto va al Congreso no será fácil que los legisladores se opongan a un Código tan loable como legislar en materia laboral.

Pero no están seguros de que la discusión será madura, capaz de dejar conformes tanto a trabajadores como a empresarios.

Temen que la posibilidad de congraciarse con el electorado se convierta en la única motivación legislativa.

Ese proyecto, estiman en el oficialismo, sería clave. La razón es simple.

Las discusiones arrojarán sobre la mesa dos bandos: los que lo apoyan y los que no.

Si alguna vez se simplificaron las posiciones en torno a los holdouts (patria o buitre), hacerlo en función de una ley laboral sería mucho más simple.

Por ahora se conoce que hay una comisión llamada para discutir un anteproyecto, según consignó La Nación.

Héctor Recalde, diputado del Frente para la Victoria, es el impulsor de la norma. Seguramente todo sucederá pronto. Por eso los empresarios no están quietos: hace pocos días ya lo visitaron al ministro de Trabajo, Carlos Tomada.