iProfesionaliProfesional

Windows 10 se anticipa en cuatro funciones que ya se pueden probar en las computadoras

Por ejemplo, Cortana, el asistente virtual de Microsoft en los teléfonos, llega a las PC para ayudar al usuario a ser más organizado
03/02/2015 - 11:57hs
Windows 10 se anticipa en cuatro funciones que ya se pueden probar en las computadoras

Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, será la versión que podrá funcionar en toda clase de dispositivos, como computadoras, teléfonos móviles y tabletas.

Aunque la versión final no está disponible por el momento y Microsoft prometió que llegará más adelante en el año, la segunda versión previa de Windows 10 permite conocer algunas de sus novedades.

Cortana, el asistente virtual de Microsoft que se conoce en los teléfonos celulares con Windows, llega a las computadoras para ayudar al usuario a ser más organizado, obtener ayudar con mayor facilidad o simplemente para que hable con su computadora.

De igual manera, puede conocer la nueva barra de tareas que incluye a Cortana con un campo de búsquedas.

Continuum permite a Windows 10 transformarse según el dispositivo.

La manera más fácil para probar esto es con una computadora híbrida como la Surface Pro, según informó el diario digital Cnet.

Conectada a su teclado, está optimizada para que use su teclado, mouse y pantalla táctil.

Si desprende la pantalla para que funcione como una tableta, la pantalla táctil se convierte en el único medio de control, además de los botones del dispositivo y los comandos de voz.

Al deslizar el dedo o mouse de derecha a izquierda en el borde de la pantalla ya no encontrará los Accesos o Charms.

Ahora, el usuario encuentra un nuevo centro de notificaciones y de configuraciones rápidas, similares a las que se encuentra en el centro de notificaciones de los teléfonos.

Sin embargo, las funciones principales de Charms sigue presente.

Ahora, se puede acceder algunas de estas opciones al seleccionar en el menú en la esquina superior izquierda de la ventana o aplicación que se está usando.