iProfesionaliProfesional

El organismo a cargo de Ricardo Echegaray comenzó a intimar a los ejecutivos encuadrados en categorías con parámetros desactualizados
11/02/2015 - 18:20hs

A través de las fiscalizaciones electrónicas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó una nueva tanda de intimaciones dirigidas a los directores de empresas.

Sucede que la mayoría de los ejecutivos se encuentran en el régimen de autónomos, encuadrados en categorías cuyos parámetros no se actualizan hace ya más de ocho años.

No obstante, si bien las escalas no se modifican desde hace tiempo, la cuota mensual que deben pagar los contribuyentes aumenta semestralmente al ritmo del índice de movilidad jubilatoria.

En este escenario, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray decidió aumentar la presión tributaria sobre quienes soportan un régimen que hace años quedó desactualizado.

Intimaciones a directores de empresas

Según la información a la que pudo acceder iProfesional, las intimaciones a los ejecutivos se están instrumentando a través de la herramienta denominada fiscalizaciones electrónicas.

Sumado a la típica presentación de la fiscalización, se adjunta una carilla en donde la AFIP cuestiona el encuadramiento tributario del director de cierta empresa y pregunta sobre los ingresos de los últimos años y la categoría de autónomos cancelada durante ese tiempo.

"De acuerdo con la información obrante en esta Administración Federal, usted se encuentra registrado en el Régimen General de Autónomos con categorías que no condicen con sus ingresos declarados", asegura la intimación que está llegando por estos días a los ejecutivos.

Temas relacionados