iProfesionaliProfesional

El oficialismo ya tiene el número para aprobar en el Senado la nueva SIDE

Pese a complicaciones de último momento por la internación de una senadora, el kirchnerismo se aseguró los aliados necesarios para el quórum del jueves
11/02/2015 - 13:05hs
El oficialismo ya tiene el número para aprobar en el Senado la nueva SIDE

El Frente para la Victoria logró asegurarse el número necesario para no tener problemas este jueves, en el Senado de la Nación, cuando se trate el proyecto para crear una Agencia Federal de Inteligencia.

Hasta la semana pasada la situación estaba controlada para el oficialismo, pero la matemática para llegar a los 37 legisladores que se necesitan para dar inicio a la sesión se complicó cuando se confirmó que senadora salteña kirchnerista, Cristina Fiore, fue operada de urgencia este lunes en la Clínica San Rafael de Salta por una peritonitis agravada por el riesgo de septicemia.

El secretario administrativo del Senado, Juan "Juanchi" Zabaleta, se encargó de notificarle al rionegrino Miguel Pichetto que, gracias a tres aliados, todo estaría listo para el jueves. Los senadores Carmen Crexell, del MPN neuquino; Roxana Latorre, de la Alianza Santa Fe Federal; y el correntino, José María Roldán, ya les notificaron que estarán el jueves "sin inconvenientes".

Con estas tres bancas confirmadas, el FpV no necesitaría contar con la presencia del ex presidente Carlos Menem, aunque su ausencia ya se da por descontada por la relación de sus gestiones con la ya casi extinta SIDE. 

Pichetto no quiere tenes problemas en su "casa" y mucho menos en lo que será una de sus últimas batallas antes de emigrar a Río Negro, donde se focalizará en la campaña a gobernador.

Reticente a prestarse al debate por la reforma, la oposición ya confirmó que no bajará al recinto y que al mismo tiempo que el kirchnerismo trate el proyecto, realizará una audiencia pública donde dejará constancia de sus críticas a la iniciativa presidencial.

Temas relacionados