iProfesionaliProfesional

Advierten que chinos podrí­an trabajar en Argentina amparados en la legislación del paí­s asiático

El secretario general del Sindicato de la Sanidad y diputado nacional por el Frente Renovador, Héctor Daer, admitió sentir "gran preocupación" por el caso
18/02/2015 - 10:44hs
Advierten que chinos podrí­an trabajar en Argentina amparados en la legislación del paí­s asiático

El sindicalista Héctor Daer dio a conocer su preocupación por un eventual ingreso al país de trabajadores chinos, que cumplan tareas amparados bajo la legislación de esa nación asiática.

Según sus dichos, "el artículo 6 (del acuerdo) habla que cada país va a tener para sus trabajadores la legislación propia. Es decir que pueden traer trabajadores chinos bajo legislación china. Esto genera conmoción y una gran preocupación".

Daer consideró que esa situación se parece a "cuando (el ex ministro de Economía Domingo) Cavallo ponía como ejemplo a Corea del Sur por su flexibilización laboral", según declaraciones a radio Continental. 

A su criterio, se está "importando un modelo social que es muy diferente al nuestro".

"Si son migrantes, y vienen y trabajan con la legislación argentina. No habría problemas. Argentina, en eso, es muy generosa. Lo que no podemos hacer es que vengan trabajadores y sean trabajadores de segunda, porque van a destruir el mercado argentino", enfatizó.

Y añadió que el acuerdo "deja abierta las puertas a las imposiciones, y cada vez que nuestro país tiene necesidades, las imposiciones para el Gobierno de turno son tremendas".

"Es bueno que tengamos un acuerdo con China, lo que no podemos es perder la dignidad en el camino. Lo que no se entiende es que este Gobierno no quiera consensuar con todas las fuerzas políticas un convenio que va a tener instrumentación con el gobierno que viene", evaluó el legislador.