iProfesionaliProfesional

La mitad de los ejecutivos argentinos apuesta al desarrollo en su empresa

A lo largo del año, buscarán el desarrollo en sus cargos actuales o mediante la movilidad interna. También apuntarán al perfeccionamiento a nivel académico
23/02/2015 - 13:50hs
La mitad de los ejecutivos argentinos apuesta al desarrollo en su empresa

La proyección laboral de los ejecutivos argentinos en 2015 contempla, en gran medida, la búsqueda de ganar experiencia en la compañía en la cual se desempeñan actualmente.

Los datos que se desprenden del informe "Perspectivas laborales de ejecutivos para 2015", desarrollado por la consultora de reclutamiento ejecutivo PageGroup, destacan que el 48% de los consultados apostará a mantener su posición o moverse dentro de la misma empresa.

El 32% de los ejecutivos sondeados, en tanto, apostará a ganar experiencia en los cargos actuales, mientras que un 16% de los profesionales aspira a lograr movilidad en la misma empresa. Por otra parte, un 22% se enfocará en nuevas oportunidades dentro del mismo sector, mientras que un 16% buscará nuevas oportunidades en diferentes sectores. "Las empresas se focalizarán en el cuidado de sus talentos a través de más beneficios, tales como los bonos por ingreso y retención por año de trabajo. Muchos candidatos pueden sentir temor a generar un cambio, por este motivo se empiezan a trabajar los conceptos antes mencionados. En términos de pases, hay más negociación con foco en el paquete más blando y en los beneficios, dentro de los cuales se incluye el reembolso de gastos, vacaciones extendidas, financiamiento de algún estudio relacionado a la especialidad o de habilidades más soft para roles con gente a cargo", comenta María Olivieri, Executive Manager de PageGroup.

El perfeccionamiento académico, mencionado por el 14% de los ejecutivos, también es valorado como una opción de desarrollo personal para 2015.

"Resulta imprescindible, en un mundo caracterizado por su dinamismo, constante evolución y creciente competitividad, mantener los conocimientos actualizados", concluyó Olivieri.

Temas relacionados