iProfesionaliProfesional

Grupo marplatense se queda con el emblemático hotel Las Hayas de Ushuaia

Quedaron ahora en manos de varios socios argentinos, entre ellos los dueños Tremun, integrada por los hermanos Daniel y Alejandro Suffredini 
23/02/2015 - 14:10hs
Grupo marplatense se queda con el emblemático hotel Las Hayas de Ushuaia

El emblemático hotel Las Hayas de Ushuaia cambió de manos. 

La cadena Tremun Hoteles, de origen marplatense y con establecimientos en El Calafate y Río Hondo, compró junto a socios ese cinco estrellas, el primero de Ushuaia, y al cuatro estrellas Los Acebos, ubicado en un predio contiguo, por un monto que no trascendió.

Los hoteles, que pertenecían a la familia Rodríguez Zubieta, su fundadora, quedaron ahora en manos de varios socios argentinos, entre ellos los dueños Tremun, integrada por los hermanos Daniel y Alejandro Suffredini, propietarios del conocido restaurante marplatense Montecatini, y de Gustavo Rondi.

Las Hayas, inaugurado en 1993, fue el primer cinco estrellas de Ushuaia, con 90 habitaciones y un importante centro de convenciones. Según El Cronista, es también conocido por haber albergado importantes eventos. En 1998, fue sede de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, que tuvo a Nelson Mandela como invitado de honor y como huésped de lujo del hotel.

También fue sede de los festivales de música clásica, a excepción del último. Los Acebos, en tanto, con 61 habitaciones, se construyó en la década pasada como un cuatro estrellas y en el último tiempo estuvo cerrado.

El plan de los nuevos dueños en invertir en mejoras para reposicionar a Las Hayas como hotel de lujo y poner a punto a Los Acebos.

"Armamos un grupo inversor con familiares, amigos y allegados y compramos los hoteles de Ushuaia, para que nuestra cadena hotelera se fortalezca. El gerenciamiento lo hará nuestra empresa, Tremun Hoteles. Al tener los dos principales destinos de la Patagonia, El Calafate y Ushuaia, se facilitan y potencian las reservas. Vamos a invertir para modernizar los hoteles y adaptarlos a viajeros de alta gama, para crecer en ocupación", dijo Daniel Suffredini, director de Tremun Hoteles, y estimó que la ciudad ronda un 70% de ocupación.

"Ushuaia tiene doble temporada. Es fuerte en verano como destino; recibe cruceros, incluso de ahí parten los que van a la Antártida. Y en invierno es un destino de esquí importante. La mayoría de los equipos olímpicos de esquí europeos entrenan en contratemporada en la ciudad. Y en septiembre próximo se hace el Interski, el evento mundial de instructores de esquí, por primera vez en el hemisferio sur", destacó.

Temas relacionados