iProfesionaliProfesional

YPF lanza una oferta para comprar 1.6 millones de barriles de crudo

La oferta, que cierra el 3 de marzo, solicita el petróleo proveniente de África occidental, del Mar del Norte o del Mediterráneo  
23/02/2015 - 20:57hs
YPF lanza una oferta para comprar 1.6 millones de barriles de crudo

La petrolera YPF lanzó una inusual oferta para comprar hasta 1.6 millones de barriles de crudo ligero y dulce de África Occidental, del Mar del Norte o del Mediterráneo, dijeron operadores el lunes.

La oferta dice que la firma argentina aceptaría una canasta de crudos con determinados grados, entre ellos el Forcados, Bonny Light, Bonga, Escravos, Brass River o Erha de Nigeria, el Azeri Light de Azerbaiyán o el Troll del Mar del Norte.

La oferta, que se cierra el 3 de marzo, solicita el petróleo en dos cargamentos, uno de 600,000 barriles y el otro de 1 millón de barriles, para su entrega a Puerto Rosales entre el 29 de marzo y el 7 de abril, según consignó Reuters.

El país sudamericano, que produce aproximadamente 700,000 barriles por día de crudo según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, levantó las restricciones a las importaciones de petróleo crudo el año pasado.

Temas relacionados