iProfesionaliProfesional

Galuccio: "Los precios bajos del petróleo no llegaron para quedarse"

El presidente de YPF sostuvo además que no ve una cotización de 50 dólares en los próximos 50 años y que por la baja de la actividad va a acomodarse
27/02/2015 - 14:14hs
Galuccio: "Los precios bajos del petróleo no llegaron para quedarse"

Al tiempo que el precio internacional del petróleo volvió a caer ayer más del 5%, el titular de YPF, Miguel Galuccio, dijo que en su opinión "los precios bajos no llegaron para quedarse" y que no ve una cotización de 50 dólares en los próximos 50 años.

El titular de YPF Indicó también que "con la caída en la actividad que se está dando en el mundo, los precios van volver a acomodarse".

Según Ambito, sostuvo que "como país y como empresa sería un error muy grande discontinuar el proceso que hemos iniciado (en relación con los recursos no convencionales de Vaca Muerta). Sería desprendernos de personal que se ha estado formando o descontratar equipos para volver a contratarlos dentro de dos años", aseguró.

Galuccio fue optimista sobre las inversiones de empresas internacionales socias de YPF para este año. Dijo que "con Petronas no estamos negociando, ya está todo acordado, y antes de mitad de año vamos a estar funcionando en conjunto", lo que implicará que la petrolera malaya ingrese al país más de u$s 450 millones.

En cuanto al desembolso a realizar con Chevron, afirmó que "la inversión va estar en el mismo rango de los años anteriores", de modo que rondaría unos u$s 1.600 millones entre las dos partes.

Temas relacionados