iProfesionaliProfesional

Thomas Griesa recibió presentaciones de los "me too" por u$s6.000 M

Ese monto se suma a los reclamados por los fondos buitre que ya tuvieron sentencia favorable de parte de juez de Nueva York     
03/03/2015 - 11:47hs
Thomas Griesa recibió presentaciones de los "me too" por u$s6.000 M

El lunes venció el plazo de presentación de aquellos fondos que buscaban sumarse al juicio que entablaron entre otros el NML de Paul Singer contra Argentina, que ya cuentan con sentencia a favor por u$s1.300 millones.

De esta forma el monto total que la Argentina deberá renegociar con acreedores que no ingresaron a los canjes 2005 y 2010 se aproxima a los 8.000 millones de dólares.

El monto total requerido corresponde a 150 acciones judiciales diferentes, efectuadas por fondos de inversión, acciones de clase y acciones de clase minoristas, de acuerdo a la categoría con la que fueron ingresadas.

Dentro de estas presentaciones existen nuevas posiciones del fondo NML Capital, que volvió a adquirir títulos de deuda en default, según consigna LPO.

Según reveló vía Twitter el periodista especializado en finanzas Sabastian Maril, el fondo Bracebridge demandará u$s1.121 millones, EM 835 millones, Aurelius u$s324 millones, Blue Angel u$s349 millones, Settin u$sS3,8 millones, y NML Capital u$s3.060 millones. En todos estos casos la demanda incluye los intereses.

El juez de Nueva York había impuesto que el martes vencía el plazo para que los holdouts con títulos de iguales características a los tenían NML Capital y Aurelius La Argentina tendrá hasta el 17 de marzo para objetar estas presentaciones, los holdouts tendrán plazo hasta el 7 de abril para un nuevo descargo y para fines de ese mes se espera la resolución de Griesa.

El Gobierno de Cristina Fernández condicionó cualquier tipo de acuerdo con holdouts que ya tienen sentencia favorable de la Justicia de Estados Unidos a una negociación que incluya a todos los acreedores que no aceptaron las reestructuraciones de 2005 y 2010.

Temas relacionados