iProfesionaliProfesional

Citarán a la pareja de Arroyo Salgado por la Revista Noticias marcada en la frente de Nisman

Guillermo Elazar estuvo en contacto directo con el ejemplar que tenía una marca sobre la imagen del fiscal. Deberá presentarse ante el juez Rodríguez
05/03/2015 - 13:36hs
Citarán a la pareja de Arroyo Salgado por la Revista Noticias marcada en la frente de Nisman

El juez federal Luis Rodríguez citará a declarar a Guillermo Elazar, actual pareja de la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien fuera exesposa del fiscal Alberto Nisman,

Elazar, quien se desempeña como abogado, fue quien fotografió la tapa de la revista Noticias, donde se veía un punto negro en la frente del fallecido fiscal, y se la envió por mensaje a su novia que se encontraba de viaje por Europa.

Ahora fue citado por el juez Rodríguez parra que cuente cómo fue que accedió a los dos ejemplares que llegaron al domicilio de Arroyo Salgado.

El magistrado a cargo de investigar una serie de amenazas que Alberto Nisman recibió por correo electrónico entre 2012 y 2013, tuvo en su poder los resultados de la pericia al ejemplar de Noticias, y según los peritos caligráficos oficiales de la Corte Suprema, ese círculo negro en la tapa es una “inserción directa sobre la impresión offset original”, lo que significa que la marca fue realizada como una especie de sello sobre la foto del fiscal que investigaba la causa Amia.

A los pocos días de conocerse la noticia del suicidio del fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado se presentó en el juzgado de Rodríguez para contar lo sucedido con el ejemplar de la revista, y pedir que se incluya en el expediente que ya existía por las amenazas. En esa ocasión, la exesposa de Nisman explicó que el fiscal le había avisado que iba a salir en la tapa de Noticias y como ella no estaba en el país le pidió a Elazar que se asegurara de conseguir el ejemplar.

Él, como no lo encontró en el paquete habitual que llegaba al domicilio, fue a comprarlo en persona al puesto de diarios. Recién cuando regresó a la casa notó que el ejemplar original estaba y posteriormente se percató de que una foto de Nisman tenía una extraña marca en la frente. Lo que no confirmó de manera oficial es cuál de los dos ejemplares era el que tenía dicha alteración. De los 4.000 ejemplares de esa edición, ningún otro presentaba la marca, según constataron las autoridades de la revista.

Temas relacionados