iProfesionaliProfesional

La Presidenta criticó a Macri por vagones del subte "feos" y usados

Al encabezar un acto con las nuevas formaciones del ferrocarril General Roca, Cristina Kirchner cuestionó los vehículos porteños        
05/03/2015 - 22:14hs
La Presidenta criticó a Macri por vagones del subte "feos" y usados

La presidenta Cristina Fernández criticó al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al ironizar con que "mirá lo que compran para que viajen los porteños" en alusión a las unidades para el subterráneo de la ciudad.

Al encabezar un acto con los primeros vagones -de los 300- para el ferrocarril General Roca, la Presidenta cuestionó por "feítos" los vagones para los subtes de la Ciudad, que se veían a pocos metros de allí: "Algunos se la dan de modernos pero mirá lo que compran para que viajen los porteños".

"La verdad que son feos, me acerqué porque me llamaron la atención. Deben haber sido lindos hace 35 años", volvió a ironizar la Presidenta, al remarcar que los vagones para el ferrocarril comprados por la Nación son "cero kilómetro".

"No quiero polemizar, pero a nosotros nos dicen antiguos y nosotros compramos estos vagones para los argentinos. Y la verdad es que cada uno de estos vagones nos salió 1 millón 90 mil dólares. Que cada uno se haga cargo de lo que compra y al precio que lo compra".

"Los 45 vagones nuevos que tienen los subtes, lo únicos cero kilómetro que tienen, son los que compró Nación para la línea A", remató.

Por otro lado, Cristina pidió: "Hay que cuidar los vagones para que nunca más ningún gobernante pueda escudarse en la ineficiencia y en el mal servicio para sacarles el patrimonio a los argentinos. Es importante que los usuarios cuiden mucho los trenes".

En tanto, la jefa de Estado anunció: "Si los empresarios cumplen, a fin de año terminamos la electrificación del Roca. Vamos a bajar el tiempo de 80 minutos a 55. Va a ser más rápido viajar en tren".

"Nuevos Ferrocarriles Argentinos es la marca que tenemos que defender los argentinos. Están en el corazón de toda la patria. Ponerles la palabra nuevos no es sólo por el hecho de que son nuevos y modernos, sino que tienen que ser nuevos porque tenemos que tener todos, los trabajadores y usuarios, una nueva actitud frente a los ferrocarriles. Nosotros hemos dado el puntapié inicial, pero van a ser los usuarios y trabajadores quienes consoliden el concepto de que estamos ante Nuevos Ferrocarriles Argentinos", remarcó Cristina en declaraciones consignadas por DyN.