iProfesionaliProfesional

Denuncian a la hija de Gils Carbó y a un fiscal por la causa contra Báez

Damiana Alonso publicó información sobre el empresario y fue acusada de acceder de modo irregular                                                  
09/03/2015 - 14:30hs
Denuncian a la hija de Gils Carbó y a un fiscal por la causa contra Báez

La hija de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y el fiscal federal Miguel Ángel Osorio fueron denunciados por la presunta tramitación ilegal de una causa en la que aparece investigado el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

De acuerdo a la agencia DyN, Osorio fue denunciado por el abogado Ricardo Monner Sans por presuntamente omitir una investigación contra la hija de Gils Carbó, Damiana Alonso, quien administra el sitio de internet Mercados y Transparencia, en el que se publicó información sensible sobre el caso Báez.

Alonso fue denunciada por haber accedido de manera irregular a esa información, pero Osorio desestimó la imputación y poco después –según denunció Monner Sans- fue propuesto por Gils Carbó como fiscal de cámara subrogante.

No obstante, no llegó a asumir pues su designación, al igual que la de otros fiscales subrogantes, fue frenada por la Justicia durante la reciente feria judicial.

La denuncia de Monner Sans quedó radicada en el juzgado federal número cuatro, a cargo del juez Ariel Lijo. Lo curioso del caso es que la investigación, por sorteo, recayó sobre el propio fiscal Osorio.

Temas relacionados