iProfesionaliProfesional

El kirchnerismo frenó un proyecto de Scioli e Insaurralde para penalizar barrabravas

El proyecto tenía como objetivo establecer penas de 2 a 8 años de prisión a los barras y de 2 a 6 a quienes revendan entradas 
11/03/2015 - 10:47hs
El kirchnerismo frenó un proyecto de Scioli e Insaurralde para penalizar barrabravas

El kirchnerismo de la Cámara de Diputados frenó un proyecto impulsado por el gobernador Daniel Scioli y el ex diputado Martín Insaurralde para penalizar a los barrabravas.

La norma dejó al descubierto las diferencias dentro del Frente para la Victoria, durante un encuentro de la comisión de Legislación Penal.

El proyecto había sido presentado por Insaurralde antes de regresar a la Intendencia de Lomas de Zamora, con el objetivo de establecer penas de 2 a 8 años de prisión a los barras y de 2 a 6 años a quienes revendan entradas.

En su lugar, asistió a la Cámara baja el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, quien defendió la iniciativa, pero se encontró con la negativa de la diputada kirchnerista Diana Conti, quien consideró que castigar a los barras implicaría una "estigmatización brutal", según un cable de Noticias Argentinas.

Según señaló Rodríguez, "la intención" de Scioli al momento de disolver el COPROSEDE y crear la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) en 2012 "no fue la de perseguir a los barras, sino a los dirigentes".

"La conformación de los barras viene de décadas y en connivencia con la dirigencia deportiva, política y sindical", advirtió el funcionario y sostuvo que "hay un vacío legal por la falta de una figura jurídica dentro del Código Penal".

En respuesta, Conti evaluó que "el derecho penal no es una solución mágica".

"El Frente para la Victoria no está de acuerdo con este proyecto de Insaurralde, que lo presentó sabiendo que  no lo iba a avalar", enfatizó la kirchnerista.

La comisión de Legislación Penal, que es presidida por Patricia Bullrich, se reunió para analizar los proyectos relacionados con la violencia en el fútbol.

Temas relacionados