iProfesionaliProfesional

"Así­ como dejamos una aerolí­nea más cómoda, también podemos dejar un paí­s y una ciudad mejor"

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró que la empresa estatal está cumpliendo con su plan quinquenal de crecimiento
11/03/2015 - 11:38hs
"Así­ como dejamos una aerolí­nea más cómoda, también podemos dejar un paí­s y una ciudad mejor"

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, se mostró confiado en dejar "una ciudad y un país más cómodo", en referencia a su precandidatura a jefe de Gobierno porteño.

Durante el acto de presentación del nuevo avión Airbus A-330/200, que será incorporado en el marco de un proceso de renovación de la flota internacional de Aerolíneas Argentinas (AA), el presidente de la aerolínea de bandera citó a la presidenta y aseguró que "el 10 de diciembre, así como dejamos una aerolínea más cómoda para el que venga, también podemos dejar un país y una ciudad mejor".

Recalde, que lanzó su precandidatura a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria porteño el último sábado, se mostró "orgulloso" por la gestión que lleva adelante en la aerolínea y destacó que es la primera vez en 37 años que se adquiere un avión 0 km.

De esta manera, el titular de la aerolínea de bandera explicó a la agencia Télam que, "a pesar de lo que dicen algunos diarios", se está cumpliendo el plan quinquenal de negocio, a partir del cual está prevista la adquisición de tres nuevos aviones entre este año y el que viene.

"Esta empresa es confiable y tiene buena salud porque junto a los técnicos y profesionales, elaboramos un plan de negocios que hace 5 años pareció inalcanzable y muestra resultados positivos concretos", explicó.

Recalde indicó que las metas de producción alcanzadas se expresan "en la mayor cantidad de horas de vuelo, en la mayor cantidad de destinos, en frecuencias y mejora del servicio, gracias a ustedes, los trabajadores que ponen todo el empeño".

Al mismo tiempo, señaló que "este plan de negocios debe ser continuado a través de un segundo plan quinquenal que ya tenemos desarrollado".

También trazó un paralelismo sobre la historia de la aerolínea y la del país: "la creó Perón en el 50, no fue casualidad que se haya privatizada en los 90 ni que se haya fundido en 2001, ni que se haya levantado por decisión de la presidenta de la Nación" en 2008. "Acompañamos el crecimiento del país, estamos orgullosos de ver cómo se llenan las playas, los teatros y también los aviones, y esto sucede porque vivimos en un país que ofrece oportunidades", agregó.

Recalde recordó que hace unos años, la Presidenta les dijo "a todos los argentinos que tenemos patria, los aeronáuticos podemos decir que tenemos aerolínea de bandera, volvemos a tenerla y estamos orgullosos".

Finalmente, afirmó que "seguramente nos falta mejorar" pero "estamos convencidos de que el 10 de diciembre, así como dejamos una aerolínea más cómoda para el que venga, también podemos dejar un país y una ciudad mejor".

Posteriormente, en declaraciones a la Televisión Pública, el titular de AA señaló que "si la Presidenta logró la transformación del país los últimos años, ¿por qué no soñar con ese desafío que implica que, además del país y de la aerolínea, dejarles una ciudad más cómoda a los porteños?".

Sobre la posibilidad de disputarle al PRO el gobierno porteño evaluó: "no creo que sea tan difícil, difícil era hacerse cargo del país en 2003, o de esta aerolínea hace 5 años" y señaló que "con propuestas, con ideas, con la intención de ser cada vez más parecidos a Cristina, que ganó en la ciudad, es realizable".

También se refirió a la reactivación de una denuncia penal en contra suyo, 48 horas después de formalizada su candidatura, y la calificó de "fantochada iniciada por Clarín a raíz de la denuncia de un sindicalista opositor".

"Son muy obvios, lamentablemente no llama la atención que sean el fiscal Marijuán y el fiscal Moldes quienes desempolven esto", aseguró y evaluó que "van a venir todos estos ataques mediáticos y judiciales, pero que vengan porque estamos curtidos".

"Como dijo la Presidenta, ninguna amenaza, ningún insulto nos va a detener en el camino de hacer cosas distintas", añadió.

"Es bastante triste que después de 30 años se mancille así la participación política y la diferencias de ideas. Vamos a seguir proponiendo y trabajando para que en la ciudad de Buenos Aires haya un gobierno distinto", concluyó.