iProfesionaliProfesional

Faltante de lentes de contacto: "Hay espera de hasta cuatro meses"

El presidente de la Cámara Argentina de Ópticas confirmó la escasez del producto. Las que más faltan son las que poseen graduación de 0 a 3
11/03/2015 - 14:30hs
Faltante de lentes de contacto: "Hay espera de hasta cuatro meses"

El presidente de la Cámara Argentina de Ópticas, Mario Soltak, confirmó la falta de lentes de contacto en el país.

"Si no hay stock como está sucediendo para algunas graduaciones, hay una espera de hasta tres o cuatros meses. Algunas empresas han determinado colocar un cupo para la venta", indicó.

"Tenemos problemas muy serios. Ahora ya es un desastre, de terror. Ya se me agota el stock y no sé qué voy a hacer", le dijo a TN Marcelo Schildknecht, socio de Óptica Alemana, en la localidad de Martínez.

En el local de Hipervisión de Scalabrini Ortiz 3016, en el barrio porteño de Palermo, se restringe la venta de algunas graduaciones -las que más faltan son las de entre 0 y 3 puntos- de lentes descartables de la marca Acuvue a no más de un caja por persona.

El problema en el abastecimiento de lentes de contacto descartables no es nuevo.

Arrancó muy leve en 2012 con las primeras trabas a las importaciones y dificultades del gobierno para acceder a dólares.

Hoy, la situación es peor. Todas las ópticas consultadas precisaron que Johnson & Johnson está aplicando "cupos de compra" para que el desabastecimiento no sea tan grave.