iProfesionaliProfesional

¿Cuáles son los rubros que los argentinos más buscan para comprar en la web?

El comercio electrónico sigue creciendo sin pausa en el país, donde mueve $40.100 millones al año. En lo que va de 2015 también aumenta la búsqueda 
18/03/2015 - 19:00hs
¿Cuáles son los rubros que los argentinos más buscan para comprar en la web?

El comercio electrónico continúa creciendo en la Argentina.

Antes de adquirir cualquier producto en algún comercio físico, siete de cada diez compradores busca los artículos antes en Internet.

El mercado argentino ya mueve $40.100 millones, según datos del año pasado, cuando las ventas crecieron 61,7%, de acuerdo a los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

A la hora de buscar productos online, ciertas categoría llevan la delantera.

Según MercadoLibre.com, en lo que va de este año los artículos que más crecieron en las búsquedas en esa plataforma fueron los muebles, artículos de hogar y jardín, con un alza de 35%.

Los electrodomésticos y tecnología (sobre todo tablets, televisores, GPS y home theatres), con 30%; las autopartes, con 27% y la moda, con un 24%.

Pero por producto, lo más buscado son autos. Dentro de los primeros 10, figuran también motos, notebooks y celulares, entre otros.

Según datos de OLX, los más buscados en el sitio de clasificados gratuitos son también los artículos de electrónica (televisores de LCD; celulares y consolas de juego), bicicletas y muebles.

"Desde el año pasado registramos un fuerte aumento en la oferta y compra de muebles, del 200%. La gente busca compras inteligentes, quiere renovarse y vende sus artículos online y compra otros", comentó Agustín Garicoche, gerente general de OLX Argentina. Y también, al igual que MercadoLibre, los autos cobraron protagonismo. "

Creció mucho la oferta y búsqueda de autos usados, porque no hay comisiones ni gasto de publicación", destacó.

En el caso de MercadoLibre, también se destaca la moda, con la presencia de más de 100 marcas, 5 millones de publicaciones y un alza de 20% en los artículos vendidos.

Pese a estar más centrado en artículos usados, también OLX registra un alza en productos del mundo de la moda, específicamente carteras y abrigos, como una tendencia muy incipiente.

Ampliando el negocio

El crecimiento de las ventas y búsquedas online también llevó a las empresas a abrir nuevas oficinas, desarrollar nuevos negocios e invertir para continuar creciendo, destacó Cronista. 

MercadoLibre inauguró ayer sus nuevas oficinas en el complejo Al Río, en el partido de Vicente López, donde trabajarán más de 300 empleados. La empresa invirtió u$s35 millones para adquirir tres pisos en esa torre, con una superficie total de 3.918 m2.

Las nuevas oficinas son el quinto desarrollo inmobiliario de MercadoLibre, luego de las oficinas ubicadas en Saavedra, que se transformarán en el Centro de Desarrollo de Software en Buenos Aires; el Centro de Atención al Cliente en Costa Salguero y los dos centros de desarrollo de Software en las provincias de San Luis y Córdoba.

En diciembre, OLX había anunciado el estreno de nuevas oficinas en tres pisos, con 1.500 m2 en el barrio porteño de Belgrano, donde trabajan más de 250 profesionales.

Temas relacionados