iProfesionaliProfesional

Tomada pronosticó que los salarios aumentarán "de un 20 a un 25 por ciento"

El ministro de Trabajo dijo que "no hay ninguna razón que justifique" reclamos del 40% y sostuvo que las consultoras privadas muestran una menor inflación
18/03/2015 - 22:40hs
Tomada pronosticó que los salarios aumentarán "de un 20 a un 25 por ciento"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó este miércoles que "el bolsillo de la gente" se cuida con "empleo y salario" y pronosticó que las próximas paritarias podrían ofrecer un resultado de ajuste que "van a estar más cerca de un 20 a 25 por ciento".

El funcionario explicó que la estrategia oficial en materia económica apunta a que "con más volumen (de consumo y producción) y una rentabilidad acotada (por parte de las empresas), se permita con las paritarias libres sostener la capacidad adquisitiva del salario".

"Con empleo y salario, para el gobierno nacional, esta es la forma de cuidar el bolsillo de la gente", manifestó Tomada tras participar de un acto el Club Villa Malcolm del barrio porteño de Palermo.

Allí, Tomada, junto a su par de Economía, Axel Kicillof, participó de la firma de convenios con comerciantes y aseguró que "las paritarias están recién ahora entrando en calor".

Para el titular de la cartera laboral, "no hay ninguna razón que justifique" un reclamo por parte de los sindicatos que ronde el 40 por ciento anual para el presente año y aseguró que teniendo presente que el 2014 las paritarias se cerraron en un promedio del 31,5 por ciento, estimó que para el 2015 las negociaciones colectivas rondarán el "20 a 25 por ciento" anual.

"Tenemos todos los datos de cómo fueron las paritarias del 2014, en las que la mayoría de los acuerdos estuvieron por arriba del 30 por ciento, ya que el promedio fue del 31,5 por ciento, que fue acorde a la evolución de los precios del 2014", expresó.

En declaraciones reproducidas por DyN, el funcionario indicó además que "este año, lo que dicen todos, las consultoras o el Índice Congreso, muestran un lento retroceso de la inflación, por eso los números (de las paritarias) van a estar más cerca de un 20 a 25 por ciento".

Según Tomada, "las partes (empresarias y sindicales) irán encontrando un punto de equilibrio".

Temas relacionados