iProfesionaliProfesional

Motorola lanza nueva versión de su teléfono Moto X en la Argentina para darle batalla a Samsung y LG

Apuestan por la personalización del hardware y la interacción entre el usuario y el equipo, que se venderá con los tres operadores móviles
20/03/2015 - 10:00hs
Motorola lanza nueva versión de su teléfono Moto X en la Argentina para darle batalla a Samsung y LG

La filial argentina de Motorola, el fabricante de teléfonos móviles que forma parte del grupo tecnológico chino Lenovo, anunció este jueves la nueva versión de su celular de alta gama Moto X, que estará disponible desde este mes a 9.899 pesos con planes en los tres operadores y a un valor superior a los $10 mil en las principales cadenas de retail.

Según explicaron voceros de la firma, la apuesta pasa por la personalización del hardware y de la interacción entre el usuario y el equipo, además de las virtudes que fundamentan el éxito de la serie de gama media G: agilidad y precio.

Por ejemplo, el comprador de este terminal tendrá la posibilidad de seleccionar la parte trasera del equipo y podrá hablar con él como si fuera un ser humano.

iProfesional tuvo acceso al nuevo teléfono móvil, que soporta acceso a redes de cuarta generación (4G), para probarlo antes de su lanzamiento oficial en la Argentina. 

Aunque llega detrás de otros celulares de alta gama, como el Samsung Galaxy S5 o el LG G3, cierra esta brecha gracias a su precio, la calidad de su manufactura y su gran desempeño.

Al contrario que sus rivales, que cargan el sistema operativo Android con capas de software propio que reducen la perfomance del equipo, en Motorola tomaron la decisión estratégica hace unos años de ofrecer una versión muy depurada que no compromete la memoria del terminal o que compita con programas de Google.

Para diferenciarse de un mercado repleto de “smartphones” muy similares entre sí, la marca apuntó a la interacción entre el celular y el usuario: “el primer Moto X te respondía, este (por el segundo) te asiste”, graficaron.

El foco en la experiencia del usuario es una herencia que Motorola mantiene de su época bajo el mando de Google. “Queremos romper los paradigmas de uso del celular”, aseguraron los voceros locales de la firma.

Los comandos de voz son empleados con más frecuencia por los individuos mientras conducen un vehículo, aunque en Motorola confían en aumentar su uso en el hogar o en la oficina, especialmente aquellos que se pueden configurar para interactuar en redes sociales.

El nuevo Moto X mantiene el diseño curvo de su parte trasera, lo que facilita su sujeción y lo hace más ergonómico que sus rivales.

A diferencia de su antecesor, que tenía una pantalla de 4,7”, el nuevo modelo ofrece un visor más grande de 5,2”. Mide 140,8mm de alto, 2,85mm de ancho y un grosor de 0,39mm. Con un peso de 144 gramos, es un poco más pesado que su predecesor. 

Otros cambios: la terminación de los bordes dejaron de ser plástico y ahora son de aluminio, lo cual le otorga una estética más elegante. Se insertó otro parlante en la parte inferior y más textura al botón de encendido para que se detecte más fácil con el tacto. 

Se mantiene el pequeño hueco con la letra “M” en la parte trasera, una especie de "firma" de Motorola en sus equipos, y que al mismo tiempo funciona como apoyo para el dedo mientras se sostiene el dispositivo.

La pantalla AMOLED es de 5,2 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3, una resolución de 1080p y 423 pixeles por pulgada, mucho más nítida que la AMOLED de 720p del anterior modelo.

De acuerdo a las pruebas realizadas por iProfesional, el “display” es brillante, con imágenes, videos y juegos muy coloridos, un ángulo de visión más amplio y legible bajo la luz solar si el brillo se establece en el nivel máximo. 

Diálogo inteligenteEl nuevo Moto X tiene Android 4.4.4 KitKat, sobre el cual funciona el asistente virtual y digital Moto Voice, que funciona sin necesidad de tocar al dispositivo. 

Sólo se debe configurar un saludo personal (“Hola, Moto X”) y luego decir un comando, como por ejemplo el averiguar el estado del tiempo, buscar una canción o cómo ir a un lugar.

El Moto Voice permite realizar pedidos de toma de autofotos (“selfie”). Así, la cámara frontal se abre y comienza una cuenta regresiva para tomar la foto. Y se puede configurar la aplicación para que envíe un texto, publique en Facebook o Twitter o programe una alarma.

Según las pruebas realizadas por iProfesional, para que Moto Voice funcione bien se debe estar en una habitación con bajo nivel de ruido y hablar claro. También se debe dar tiempo suficiente, un par de segundos, para que registre los comandos.

Otra función que mejora la interacción entre el usuario y el equipo es Moto Display, que muestra notificaciones cuando el dispositivo está en reposo.

Sólo se debe pasar la mano sobre los sensores de la pantalla, y se muestran así las alertas y mensajes. Si el usuario quiere más información sobre alguna notificación específica, deberá seleccionar el icono individual. 

Como sucede con los otros modelos (e, G y el anterior X), incluye Moto Assist, que ajusta la configuración del dispositivo dependiendo de donde se encuentra el usuario. Por ejemplo, una reunión, en la casa, conduciendo o durmiendo. 

Moto Actions ofrece control por gestos, como, por ejemplo, mover la mano sobre el Moto X para silenciarlo si ingresa una llamada.

CámaraLa cámara del Moto X pasó de 10 a 13 megapixeles y puede grabar video en cámara lenta y 4K. La cámara frontal de 2 megapixeles puede grabar video de 1080p, aunque la toma panorámica y el enfoque de control están desactivados. Se pueden hacer fotos mientras mientras se realiza una grabación en vivo.

Como ocurría con su predecesor, los usuarios pueden mover la muñeca con el dispositivo en la mano para abrir la cámara. 

Justamente, en la cámara están los puntos más débiles de este teléfono: por ejemplo, si se toca la pantalla directamente se activa el disparador, o bien, para hacer foco se debe tocar con suavidad el display. Además no tiene muchas funciones como el Samsung Galaxy S5.

Otro punto flojo: carece de la posibilidad de dotarlo de memoria externa, lo cual afecta a quienes necesiten mucho espacio de almacenamiento en el dispositivo.

La batería de 2.300mAh tiene un tiempo estimado de llamada de 17 horas y en “standby” de 10,4 días. Con uso moderado, sobrevivió un día de trabajo sin tenerlo que cargar. Puede ver fotos del nuevo teléfono en este álbum.

Otro de los lanzamientos de la compañía será el reloj inteligente Moto 360, al respecto en la filial local de la empresa estiman que llegará al país “no antes de mayo”, debido a los procesos legales de importación, porque no se ensambla en el país.

Personal anunció que lanza el equipo a un precio promocional de $8.499 hasta el 31 de marzo. Integra la plataforma Black y ya está en la tienda en línea y en las oficinas comerciales de la empresa.

Temas relacionados