iProfesionaliProfesional

Nissan Note ya está a la venta en la Argentina con precios desde $185.400

La japonesa presentó una nueva propuesta para el segmento de los autos más chicos, con una estética más moderna y con tecnología de serie avanzada
20/03/2015 - 12:00hs
Nissan Note ya está a la venta en la Argentina con precios desde $185.400

Después de las renovaciones de March y Sentra, más la llegada del nuevo Versa, Nissan presentó el Note, un modelo que se suma al segmento de autos compactos.

La llegada de este vehículo es clave para la marca, ya que podrá competir en el espacio de mayor participación en ventas en el país.

El Note fue presentado en un nuevo local de la japonesa en el Car One de Tortuguitas. Posee un diseño más moderno y dinámico, con una distancia entre ejes con voladizos cortos que le permiten crear un look ágil y deportivo. 

Es un auto más desestructurado, muy enfocado a un segmento de clientes jóvenes.  Todas las versiones cuentas con espejos exteriores eléctricos y de color carrocería; mientras que la versión Exclusive incorpora faros rompe niebla.

Por dentro, el Note tiene espacio para cinco pasajeros con bastante comodidad. La distancia para las piernas en la parte frontal es de 1.048 cms y en la parte trasera es de 972 cms, comparable con el de Sentra, y la altura interior máxima del asiento al techo es de 1.037 cms.

Su baúl es de 272 litros, con un sistema de "piso doble fondo que le permite adaptar las dimensiones de almacenaje del baúl. Al levantar la tapa del piso de cliente encontrará un compartimiento oculto. También se puede configurar para cambiar la altura del piso del baúl para colocar objetos de mayores dimensiones.

El tablero es una de las partes del interior que más sobresale por su gran despliegue de tecnología, ya que ofrece, desde su versión de entrada, sistema de botón de encendido, llave inteligente con función de apertura y cierre de puertas y cruise control.

Asimismo, a partir de la versión Advance cuenta con sistema de manos libres Bluetooth, cámara de visión trasera, conexión a iPod, entrada USB y sistema de audio con pantalla a color de 4,3". Finalmente en su versión tope de gama denominada Exclusive incorpora pantalla táctil de 5,8" con navegador satelital.Motorización El Note cuenta con el mismo motor naftero que equipan los modelos March y Versa. Tiene 1.598 cc, 16 válvulas, inyección electrónica multipunto y tres caballos de potencia extra que sus hermanos de plataforma: 110 cv.

Se ofrece con caja manual de cinco velocidades o automática CVT (sólo en versión Exclusive).

Tiene suspensión delantera reforzada con barra estabilizadora, eje trasero con barra de torsión y barra estabilizadora integrada, así como su dirección eléctrica sensible a la velocidad. El sistema de frenos cuenta con Sistema ABS, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) y Asistencia en el Frenado (BA).

Está equipado con llantas de aluminio de 15 pulgadas para sus versiones Sense y Advance, y llantas de 16 pulgadas para la versión Exclusive.Precios y competidoresEl Note se ofrece en tres versiones con los siguientes precios:

  • Sense: $185.400 
  • Advance: $200.000
  • Exclusive: $228.330

Entre los rivales, además del Honda Fit, con precios desde $207.000, se encuentran Ford Fiesta KD, Peugeot 208 y Chevrolet Sonic.

Temas relacionados