iProfesionaliProfesional

El perito recusado por la ex de Nisman presentó documentación para que lo ratifiquen en la causa

Su designación había sido anulada la semana pasada por incumplimiento de requisitos formales. Aportó su título como licenciado en criminalística y su CV
25/03/2015 - 14:52hs
El perito recusado por la ex de Nisman presentó documentación para que lo ratifiquen en la causa

El criminólogo Enrique Prueger, cuya designación como perito oficial en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman fue “anulada” la semana pasada por la jueza Fabiana Palmaghini, presentó esta mañana documentación ante la fiscalía para ser ratificado en el cargo.

Prueger se presentó ante la fiscal Viviana Fein y aportó su título como licenciado en criminalística y su currículum vitae, del que se desprende una larga trayectoria en investigaciones judiciales.

Diez días atrás, Prueger aceptó el cargo de perito oficial que le propuso la fiscal Fein, pero lo hizo sin aportar documentación respaldatoria sobre su condición, razón por la cual la designación fue anulada. 

Al mismo tiempo, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, lo había recusado por presunto “prejuzgamiento”, pues Prueger había declarado públicamente que suponía que su ex esposo no había sido asesinado.

“Acompaño mi título de Licenciado en Criminalística, registrado en el libro de Graduados uno, folio siete de la Academia Superior de Estudios Policiales”, informó Prueger en el escrito que presentó ante la fiscal.

Temas relacionados