iProfesionaliProfesional

Según expertos, Angelina Jolie hizo lo correcto al quitarse los ovarios

Médicos genetistas rcomiendan que las mujeres con un alto riesgo de padecer cáncer "se remuevan" esos órganos después de tener hijos
25/03/2015 - 16:04hs
Según expertos, Angelina Jolie hizo lo correcto al quitarse los ovarios

Tras conocerse que Angelina Jolie se extirpó los ovarios para prevenir el cáncer, luego de que se murieran de esa enfermedad su abuela, mamá y tía, expertos avalaron su decisión y señalaron que la actriz era vulnerable.

"Entiendo lo que Angelina Jolie hizo", dijo el doctor Otis Brawley, director médico de la Sociedad Americana del Cáncer. Y en esa línea, según informa CNN, agregó que si él fuera el médico de la actriz, le hubiera dado la misma recomendación.

Es que la reconocida actriz de Hollywood tiene un gen que hace que tenga una probabilidad de casi un 87% de padecer cáncer de mama. Es por eso que Bradley justificó: "Ella tiene uno de los genes particularmente malignos del cáncer de mama".

En su artículo de opinión, Jolie explicó que todos los años se hizo una prueba de sangre llamada CA-125, para saber si hay la mínima señal de que se está desarrollando cáncer de ovario.

Sin embargo, esa prueba a menudo tiene falsos positivos y falsos negativos, dijo la Dra. Funmi Olopade, directora del Centro para la Genética de Cáncer de la Universidad de Chicago. "Realmente no puedes depender de la misma", sostuvo.

En lugar de someterse a una revisión médica, los expertos en genética del cáncer recomiendan que las mujeres con un riesgo muy alto de padecer cáncer de ovario, como en el caso de Jolie, se remuevan los ovarios tan pronto como hayan dejado de tener hijos.

Temas relacionados