iProfesionaliProfesional

Brasil importará energí­a desde Argentina y Uruguay este año

La medida se debe a una sequía que lleva 3 años. Las compras de energía serán "excepcionales" y "temporales". Estarán a cargo de Petrobras y Elebctrobras
26/03/2015 - 15:09hs
Brasil importará energí­a desde Argentina y Uruguay este año

Brasil importará electricidad desde Argentina y Uruguay este año, segúncomunicó este jueves el Gobierno de Dilma Rousseff

en el diario oficial del vecino país, en la más reciente medida para evitar un racionamiento energético debido a que las reservas de plantas hidroeléctricas locales permanecen en niveles muy bajos.

Las importaciones serán "excepcionales" y "temporales", según el Ministerio de Minas y Energía, que estableció las reglas para la compra de electricidad desde países vecinos.

La petrolera estatal Petróleo Brasileiro, o Petrobras, será responsable por las importaciones desde Argentina. Centrais Elétricas Brasileiras, la estatal conocida como Eletrobras, realizará importaciones desde Uruguay.

Con las reservas de agua casi agotadas luego de una sequía de tres años, Brasil tuvo que recurrir últimamente a una cara red de plantas termoeléctricas para garantizar los suministros eléctricos.

El racionamiento de energía aún es una posibilidad, aunque la situación ha mejorado un poco tras fuertes lluvias desde

febrero, según indicó la agencia Reuters.

Temas relacionados