iProfesionaliProfesional

Daniel Scioli afirmó que "no se pueden sacar el cepo y las retenciones de un dí­a para el otro"

El precandidaro del Frente para la Victoria desestimó a su contrincante en la interna kirchnerista, y al líder del Frente Renovador
26/03/2015 - 18:30hs
Daniel Scioli afirmó que "no se pueden sacar el cepo y las retenciones de un dí­a para el otro"

En plena carrera a octubre, los precandidatos a suceder a Cristina Kirchner en la Presidencia afilan la puntería. Este jueves a la mañana, el oficialista Daniel Scioli mantuvo su estilo más confrontativo y ninguneó al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que también se postulará por el Frente para la Victoria, y al líder del Frente Renovador Sergio Massa, a quien las encuestas dejaron de mostrar como uno de los favoritos de los electores.

Además el bonaerense que aspira a llegar al sillón de Rivadavia mantuvo un contrapunto con el líder del PRO, Mauricio Macri, al decir que el cepo y las retenciones "no se pueden sacar de un día para el otro", dado que "hay que ir avanzando gradualmente sector por sector".

Scioli descartó que la rivalidad con el actual ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, complique su performance en las urnas, al advertir que su verdadero "rival político" es el referente de "esta alianza" que conformó el dirigente del PRO, Mauricio Macri con la UCR. 

"Todo se encamina a que haya esas alternativas de visión de la organización social de la Argentina; entre esta alianza y lo que viene brindando el Frente para la Victoria", dijo ninguneando como contrincante de peso al ex jefe de Gabinete de Cristina.

En diálogo con Radio Vorterix, aseguró que el acuerdo PRO-UCR "potencia" sus propias posibilidades electorales, "porque el espacio nuestro tiene previsibilidad y puede dar certidumbre sobre el futuro", a diferencia de la nueva coalición.

Sin embargo afirmó que las coaliciones entre partidos "no son positivas" y remarcó: "La gente no quiere ni un cambio total, ni una vuelta al pasado. Ya hemos visto en otros tiempos cuando se conforma una alianza -en contra de-, que las cosas no resultan".

El gobernador tuvo tiempo a referirse al paro nacional, convocado por los gremios de transporte, la CGT disidente y la CTA opositora para el próximo martes.  "Apelo a todas las instancias de diálogo para que se pueda superar este conflicto sin tener que llegar al paro, por el bien de la gente y de los trabajadores", dijo. 

Promesas de campañaAsimismo el mandatario provincial aseguró que "no se puede sacar de un día para el otro" el cepo cambiario ni las retenciones al agro.

"En estos momentos de campaña se escucha subestimar a la gente. A los del campo les dicen que van a sacar las retenciones y a los trabajadores el impuesto a las Ganancias", sostuvo Scioli.

A lo que agregó: "La Argentina que se viene es de gradualidad. No se pueden sacar de un día para el otro. Es gradualidad, ir avanzando sector por sector".

Asimismo, al ser consultado sobre si pensaba acordar con los fondos buitre si llega a la Casa Rosada, el gobernador recordó con ironía que "el que quería salir corriendo a pagarles era Macri" y sostuvo que "Argentina está marcando un camino" con la pelea con los holdouts porque representan "el capitalismo salvaje".

Temas relacionados