iProfesional

Presentan un posgrado en Televisión Digital y Nuevas Plataformas

La UNLaM iniciará este programa de 12 meses de duración, destinado tanto a profesionales de Ingeniería como de Comunicación, Economía, entre otras áreas
26/03/2015 - 14:43hs
Presentan un posgrado en Televisión Digital y Nuevas Plataformas

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) incorporó un Programa de Posgrado en Televisión Digital y Nuevas Plataformas, dirigido a técnicos y comunicadores del área audiovisual, para el cual ya se encuentra abierta la inscripción.

La capacitación está impulsada por el Instituto de Medios de Comunicación, con la dirección del ingeniero Luis Valle y la coordinación del especialista Luis Lázzaro.

"En nuestro país, se está haciendo un concurso para nuevas licencias y nuevos canales que implica trabajar en su trasmisión y producción de contenidos, como así también en la instalación de estudios. Eso requiere de muchos profesionales", opinó Valle al respecto del lanzamiento.

"La UNLaM ya había sido elegida para la elaboración de una Guía de Producción de Contenidos en la Televisión Digital, material que se publicó en 2010. La incorporación de este Programa de Posgrado viene a reforzar el impulso llevado adelante por el Instituto de Medios de Comunicación de la Universidad en materia audiovisual y de nuevas tecnologías", indicó esta academia a través de un comunicado.

Para inscribirse al programa, será requisito poseer título universitario de grado o terciario de Ingeniería, Ciencias de la Información, Comunicación Social, Artes Audiovisuales, Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas o Ciencias Políticas; o bien acreditar trayectoria profesional en el rubro.

La cursada se llevará adelante los días martes, de 19 a 23, durante doce meses a partir de abril (tentativamente). Los graduados recibirán un certificado que acredite la aprobación de los contenidos del Programa en la formación académica en TV Digital y Nuevas Plataformas.

Temas relacionados