iProfesionaliProfesional

Tragedia aérea de Germanwings: ¿por qué el piloto no pudo acceder a la cabina en pleno vuelo?

Las últimas medidas de seguridad, que incluyeron cerraduras electrónicas para darle más seguridad a los pilotos, pueden ser una de las causas
26/03/2015 - 20:39hs
Tragedia aérea de Germanwings: ¿por qué el piloto no pudo acceder a la cabina en pleno vuelo?

Los altos niveles de seguridad, que fueron reforzados desde hace unos años, impidieron que el comandante del avión que se estrelló en Francia pudiera ingresar a la cabina y evitar así la tragedia.

Es que desde los últimos atentados que sucedieron desde el 2001 aparecieron nuevas exigencias y se reforzaron las medidas de seguridad, que incluyeron cerraduras electrónicas para darles mayor seguridad a los pilotos.

Según se conoció en las últimas horas, uno de los dos pilotos del A320 de Germanwings estaba afuera de la cabina y no pudo ingresar pese a los fuertes golpes que dio para hacerse escuchar.

Una de las medidas de seguridad es que si uno de los pilotos bloqueó el ingreso, la puerta de la cabina no se abrirá a menos que transcurran cinco minutos, luego de ingresar el código de seguridad. Una vez que ello ocurre se necesitan 30 segundos, en los que suena una alarma dentro de la cabina.

Sin embargo, la puerta puede ser nuevamente bloqueada, lo que hará que el proceso necesariamente se tenga que volver a repetir. Esa es una de las hipótesis que se maneje por estas horas en la investigación, a partir del aporte de la grabación de la caja negra.

Si el responsable de guiar el avión decidió que quería estrellarlo y bloqueó el acceso desde adentro, evitar la tragedia era casi imposible y quien estaba afuera, golpeando la puerta desesperadamente, no tenía manera de entrar al lugar salvo destruyen la puerta con elementos de los que no disponía.

Temas relacionados